Almería

Adjudicadas las obras de ampliación de la red ciclista con un "tramo estratégico"

  • La Vega y la avenida del Mediterráneo quedarán conectadas en su totalidad

La concejal María Vázquez ha comunicado las decisiones adoptadas en Junta de Gobierno La concejal María Vázquez ha comunicado las decisiones adoptadas en Junta de Gobierno

La concejal María Vázquez ha comunicado las decisiones adoptadas en Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, en Junta de Gobierno Local, las obras de ampliación de la red ciclista de la ciudad que conectarán el tramo de carriles bici existentes entre la Vega de Acá y la avenida del Mediterráneo, a través de la avenida Adolfo Suárez. Este proyecto, una vez ejecutado, incorporará 618,17 metros de nueva vía ciclista a la red ya existente, que suma ya más de 75 kilómetros de carril bici en toda la ciudad. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 50 días, serán realizadas por la empresa Fircosa Desarrollo, con una inversión total de 66.173 euros, sobre un presupuesto de licitación de 88.710,52 euros.

La portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, ha destacado la ejecución de un tramoestratégico” como es este, uniendo dos carriles ya ejecutados que transcurren tanto por la avenida Vega de Acá como por la avenida del Mediterráneo, una actuación que se enmarca “en el objetivo municipal de seguir apostando por la movilidad sostenible, ampliando y extendiendo la red de carriles bici por toda la ciudad”.

Red ciclista que seguirá creciendo con la incorporación de otros tramos proyectados y que se encuentran en trámite para su ejecución, como ha explicado la portavoz municipal. Entre esos tramos se encontrarían las obras de carril bici que unirán Almería y Huércal de Almería, ya adjudicadas y que supondrán la inversión de 73.126,33 euros. Este tramo tiene un recorrido de 760 metros, dando continuidad al tramo existente en calle Calamocha (barrio Torrecárdenas). Precisamente, esta mañana la Junta de Gobierno, aprobaba también el nombramiento del coordinador de seguridad y salud y del responsable del contrato y director de Ejecución, como paso previo al inicio de las obras.

Otro de los tramos cuyo proyecto está aprobado es la conexión ciclista entre los barrios de Torrecárdenas y El Puche, conectando también la Avenida de Torrecárdenas, en su caso con la calle Isla Cabrera. Se trata de un tramo ciclista de 1.458,47 metros cuya inversión, valorada en 184.125,87 euros, “será financiada con fondos DUSI de Diputación”, según ha explicado Vázquez.

Pendiente también quedan por ejecutarse los algo más de 200 metros de carril bici que conectarán la N-334 y el Toyo, con una inversión de 38.426,08 euros, uniendo dos tramos que quedaban aún inconexos en el barrio de Retamar-El Toyo, proyecto que está en trámite de adjudicación.

En trámite queda también el diseño de otro tramo, que afecta al barrio de El Alquián, desde la rotonda de la N-344 conectando con el acceso a la A-7, hasta la entrada al barrio, en una extensión de algo más de 600 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios