Almería

Los ciclos formativos de vino y jamón, para el año que viene

  • El Delegado de Educación recoge la petición de la Mancomunidad para incluir el curso de agroindustria · El IES Alto Almanzora de Tíjola acogería las clases

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Antonio Ramón Salas, mantenía ayer una reunión a primera hora de la mañana con el Delegado de Educación, Jorge Cara.

El encuentro surgía ante la necesidad de trasladar al responsable de educación en la provincia, la necesidad de incluir dentro de los ciclos formativos que ya se imparten en los institutos de la comarca del Almanzora, módulos de grado medio relacionados con la industria agroalimentaria. Tras la reunión Salas se mostraba "muy satisfecho con el resultado. El Delegado se ha mostrado absolutamente receptivo a nuestra propuesta e incluso ha dicho estar convencido de que es un proyecto que vamos a poder sacar adelante", explicaba el presidente de la Mancomunidad, que junto al director del Instituto Alto Almanzora de Tíjola, donde se pretende se comiencen a impartir estos ciclos formativos de grado medio, y una técnico de la Mancomunidad, planteaban a l Delegado, los detalles del proyecto. "En el Almanzora tenemos una industria que ha dado muestras de su sostenibilidad y tiene expectativas de futuro. Es por ello que necesita de mano de obra preparada, y a su vez hay muchos jóvenes en el paro que necesitan formarse y tener una oportunidad. Esta puede ser una buena salida, y así lo ha entendido también Jorge Cara", explicaba Salas tras la reunión en la que se ha abordado el proyecto de forma inicial, pero donde han logrado el compromiso de "hacer todo lo posible para que el año que viene pueda comenzar".

Según explicaba el presidente de la Mancomunidad, "es precisamente ahora cuando están elaborando los programas formativos de los diferentes centros, y según nos ha manifestado es un buen momento para trabajar en el proyecto y hacer que pueda materializarse en el menor tiempo posible. Además la inversión por parte de la Junta no sería tan importante porque tenemos los aulas del instituto de Tíjola para aprender la parte teórica y la práctica que supondría la inversión más importante, se podrá realizar en las propias empresas que ya existen en la comarca. Esa es además la ventaja, que esos jóvenes tendrán un título y muy posiblemente podrán encontrar su nuevo trabajo en las empresas del Almanzora", concluía Salas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios