abla

Casi cincuenta vecinos se benefician de las ayudas para blanquear sus viviendas

  • La Junta de Gobierno ha aprobado una partida cercana a los 12.000 euros para mantener la tipología tradicional del pueblo

Un total de 46 vecinos del municipio se van a beneficiar próximamente de las ayudas económicas promovidas por el Ayuntamiento de Abla para el mantenimiento del ornato público y la mejora de fachadas de edificios en suelo urbano.

La Junta de Gobierno ha aprobado recientemente las cuarenta y seis solicitudes admitidas así como las excluidas, que finalmente han sido cuatro, por no reunir los requisitos establecidos en la ordenanza que entró en vigor el pasado mes de marzo. Dicha ordenanza regula la concesión de ayudas, y establece un marco legal que contribuye a salvaguardar la tipología del municipio. El importe de las subvenciones asciende a 11.789 euros, oscilando las ayudas concedidas entre 108 y 300 euros.

El Ayuntamiento de Abla, con anterioridad al inicio de las actuaciones, procederá a comprobar e informar sobre las condiciones de intervención, siendo el color blanco el único autorizable para la concesión de ayudas en el pintado de fachadas, y el color negro para la cerrajería. Los beneficiarios deberán informar en el plazo máximo de tres meses sobre la finalización de las intervenciones, en caso contrario, se entenderá que el interesado desiste de su solicitud, perdiendo el derecho de percepción de la ayuda y al cobro de la misma. Una vez concluidas las actuaciones subvencionadas, personal municipal llevará a cabo su comprobación y correcta ejecución.

Los beneficiarios tendrán finalmente que justificar el pago del importe de la obra o pintura mediante factura, con objeto de que la puedan percibir en el plazo máximo de dos meses desde su verificación. La siguiente convocatoria entrará en vigor a principios de 2017.

El Ayuntamiento de Abla podrá subvencionar las actuaciones de blanqueo y mejora de fachadas durante los próximos cinco años, a partir del cual podrá obligar a los propietarios de inmuebles a mantenerlos en las debidas condiciones de ornato público.

El alcalde abulense, Antonio Oliva, ha valorado positivamente el importante número de solicitudes admitidas y el desarrollo de la campaña 'Abla, la blanca' para recuperar el color blanco de las fachadas del pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios