Almería

‘Old West History’ reúne a recreadores de Inglaterra, Italia y Francia en Tabernas

  • La Recreación Histórica concluye hoy domingo en las instalaciones del Parque Oasys Mini-Hollywood

Un grupo de recreadores en el Poblado Tematico Oasys Mini-Hollywood.

Un grupo de recreadores en el Poblado Tematico Oasys Mini-Hollywood. / D.M. (Tabernas)

El parque temático Oasys Mini-Hollywood acoge durante este fin de semana la Recreación Histórico Internacional Old West History, en su segunda edición, con un amplio abanico de actividades. Está organizado por Oasys Mini-Hollywood, Manuel Olaya y Armería Leonardo.

Esta segunda edición de Old West History está sirviendo para consolidar esta actividad que es un museo en vivo de la historia americana. En este sentido, Manuel Olaya, director artístico de Old West History, mantiene que “el evento ha cogido un carisma más internacional, puesto que hay grupos de recreadores italianos, así como otros de Inglaterra y Francia, lo cual es un éxito”. Este año además hay muchos más recreadores que el año pasado. Se cuenta con muchas más asociaciones y gentes vinculadas con las recreaciones en España.

La primera jornada de esta actividad fue ayer sábado con la apertura del Old West History, un museo en vivo y un recorrido didáctico por la historia del salvaje oeste americano con personajes históricos del Far West. Se contó con la presencia de los detectives Pinkerton, Billy the Kid, Wyatt Earp, Wild Bill Hickok, Buffalo Bill, Annie Oakley General Custer, Caballo loco, Nelly Casham, Emiliano Zapata Calamity Jane, Buck Taylor, Nube roja, etc. El compositor David Miralles ha compuesto una pieza que se estrenó en Tabernas.

También hay una exposición de Playmobil, miniaturas de Fernando Boan y dioramas Madelman, aprovechando los 50 años de la llegada de los Madelman a España a cargo de Pancho Madelman Dioramas. Hubo una conferencia sobre el 10º de Luisiana en la Guerra de Secesión de los Estados Unidos, a cargo del historiador Jonathan Cabrera. Luego fue la reconstrucción histórica del duelo de OK Corral, a cargo del grupo histórico de Recreación ‘L’epoque des Cavalcades’.

Al mediodía tuvo lugar una versión teatralizada de la firma del tratado de Laramie de 1868 en el Campamento Sioux. Y luego se llevó a cabo el asalto de la banda de Los Dalton a los dos bancos en la ciudad de Coffeyville. Hoy domingo a las 18:30 horas, habrá una conferencia sobre la moda femenina en el lejano oeste impartida por Raquel Márquez Mañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios