Almería

Una ciudad más limpia gracias a la instalación de otros 30 contenedores

  • Los depósitos se instalarán en distintas zonas del núcleo urbano para atender las necesidades que los vecinos reclamaban

La ciudad de Adra aumentará su capacidad de reciclaje gracias a la instalación de 30 nuevos contenedores destinados a la recogida selectiva de envases ligeros en distintas zonas del municipio, principalmente en zonas de expansión, barriadas y aquellas en las que existe un mayor número de peticiones de los ciudadanos.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por el concejal de Servicios, Francisco López, ha supervisado los nuevos contenedores que se distribuirán durante las próximas semanas y ha destacado que con la instalación de los nuevos depósitos se facilitará a los ciudadanos las tareas de reciclaje incrementando la capacidad de recogida de la localidad.

Adra cuenta, a día de hoy, con alrededor de 75 contenedores de envases ligeros repartidos por todo el término municipal. Con la instalación de estos nuevos depósitos el conjunto total ascenderá un 40% hasta llegar hasta superar el centenar.

La nueva instalación se destinará, en gran parte, a nuevas zonas de expansión del municipio y aquellas con necesidad de refuerzo. También se reorganizarán algunos de los containers existentes que se colocarán contenedores en las barriadas del Lance, Caracola, La Curva, Guainos o Puente del Río.

Los datos de reciclaje de envases del municipio revelan que en el año 2015 los abderitanos reciclaron 170.995 kilogramos de envases ligeros, es decir, envases de plástico, metálicos y algunos bricks. Esto supone alrededor de 2.000 kilos más que 2015. Además, el porcentaje de residuos impropios (aquellos que se depositan de forma errónea en los contenedores amarillos) se redujo un 4,8%.

El alcalde, Manuel Cortés, valoró ayer de forma positiva estos datos, aunque hizo un llamamiento para "no bajar la guardia" y "continuar trabajando para seguir aumentando los niveles de reciclaje del municipio" porque "contribuye a conservar el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible".

"Desde el equipo de Gobierno estamos haciendo hincapié en la mejora de la limpieza urbana, porque es una de las principales preocupaciones de los abderitanos", señaló el responsable del consistorio abderitano que confirmó que desde el Ayuntamiento están trabajando en ampliar el número de contenedores para todo tipo de residuos ya que "se trata de un servicio fundamental para la vida cotidiana de los abderitanos y debemos esforzarnos por seguir mejorándolo".

Y ya están trabajando en ello porque se han solicitado 15 nuevos contenedores de residuos sólidos urbanos de gran capacidad, que se sumarán a los de reciclaje selectivo de vidrio instalados recientemente y a los de envases, así como a las 200 nuevas papeleras que se están distribuyendo en toda la localidad.

Una tarea que sigue dando sus frutos con un municipio mucho más limpio que continuará con las tareas de instalación de contadores el próximo mes de septiembre cuando sea el turno de los depósitos azules; los de papel y cartón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios