Almería

Los ciudadanos pueden desplazarse a la Feria del Rocío

El municipio de Roquetas de Mar se caracteriza por ser uno de los que más ama las procesiones y más pasión tienen por su cristo. En verano es la época en la que más fiestas se realizan haciendo culto a todas las vírgenes, que llevan todo el año guardadas para el día en el que se le rinde homenaje.

Desde la Asociación de Nuestra Señora del Rocío de Roquetas de Mar quieren seguir incentivando este tipo de actuaciones para satisfacer a todos los fieles que esperan con impaciencia poder cantar y adorar a su patrón.

Por ello, la asociación se ha puesto manos a la obra para preparar una peregrinación extraordinaria a la aldea almonteña, en Huelva, con motivo del bicentenario del Rocío chico, y la salida en procesión de la virgen. para aquellos que quieran acompañarla durante todo el trayecto.

El proyecto se está basado en una programación en la que se pretende ir a la ciudad onubense desde Roquetas y volver al día siguiente. Las plazas para realizar la inscripción son limitadas con un coste total del viaje de unos 55 euros. Algo barato si tenemos en cuenta que incluye los servicios de autobús, almuerzo y cena con salida el próximo domingo 18 de agosto y vuelta el lunes 19.

La peregrinación está abierta a todo tipo de ciudadanos, no solo a aquellos vecinos que pertenezcan al municipio, sino que pueden unirse a esta iniciativa cualquiera de los pueblos cercanos.

En caso de no poder desplazarse hasta la sede de la asociación, se ha facilitado un número de teléfono (657858862) y un correo electrónico(roquetasrociera.blogspot.com) para poder enviar la solicitud sin ningún tipo de dificultad y, también, para poder atender las necesidades de los futuros viajantes rocieros.

Los autobuses contratados recogerán a todos los viajeros en las siguientes paradas: Roquetas centro, El Parador, Aguadulce, La Mojonera, Adra, Berja, Dalías y Laujar.

El presidente de la Asociación Rociera, Benjamín Ferrer, está motivado con la nueva actividad y anima a todo el mundo a participar porque son unas excursiones que hacen familia y sobre todo aumentar la fe que se mantiene durante todo el año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios