Almería

Los ciudadanos podrán seguir los plenos por Internet el próximo mes

  • El Ayuntamiento adjudica a Virtual Reality solutions el contrato para implantar el sistema de vídeo acta y la emisión de plenos

El Ayuntamiento de Níjar en su afán de ganar en transparencia comenzará muy pronto a retransmitir en directo los plenos que celebre la Corporación local. La pretensión es emitir en directo el pleno de finales de mayo. De esta manera, los ciudadanos podrán seguir las sesiones plenarias desde cualquier punto con un dispositivo con conexión a Internet.

Virtual Reality Soluciones, dedicada a la prestación de servicios y venta de productos informáticos, telemáticos e implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación será la empresa encargada de encargada de la retransmisión de todos los plenos: grabación, streaming en directo, subida a la red del pleno con un enlace a la web del Ayuntamiento. Ella ha sido la adjudicataria del contrato que el Consistorio sacó a concurso para la implantación y desarrollo del sistema informático necesario para el proyecto de vídeo actas y retransmisión de plenos. La adjudicación del contrato se ha realizado por un importe de unos 35.000 euros.

La retransmisión de los plenos municipales se plantea como una acción para reforzar la transparencia y facilitar la participación ciudadana en los asuntos públicos. Asimismo, servirá para modernizar la administración.

Alexis Pineda, responsable de la Oficina de Transparencia del Ayuntamiento, ha explicado: "La puesta en marcha de un sistema de grabación y vídeo-actas de los plenos nos permitirá dar accesibilidad máxima a esa información".

Las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Níjar son públicas y se hacen habitualmente el último jueves de cada mes en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, salvo excepciones como la prevista para este mes de abril que se ha retrasado al jueves 5 de mayo con motivo de la celebración de la Feria Expolevante.

Cabe recordar que dentro de su compromiso con la transparencia y la apertura en lo relativo a los asuntos públicos, el Ayuntamiento de Níjar cuenta con la Oficina de Transparencia y Buen Gobierno, donde cualquier persona puede acercarse a solicitar la información que la ley ya le permite. Además, el Ayuntamiento al inicio de su legislatura elaboró la Ordenanza de la Transparencia, acceso a la información y buen gobierno del Ayuntamiento de Níjar, vigente desde noviembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios