Almería

Las cofradías solicitan la barra para la feria pero no realizarán el pago de 2.000 euros

  • El Ayuntamiento cobra a las cofradías por primera vez en 14 años para pagar la carpa

Las cofradías de Albox han tomado una decisión unánime, después de que el Ayuntamiento de Albox les comunicase que para instalarse en la feria del mediodía de la localidad, tendrían que realizar un pago de 2.000 por barra, para pagar la carpa de la feria.

Después de algo más de una semana de debate interno entre los propios cofrades, ayer daban entrada en el Ayuntamiento de un escrito en el que le comunican que no realizarán el pago de los 2.000 euros exigidos, ya que "somos asociaciones sin ánimo de lucro que trabajamos todo el año de forma altruista para el beneficio del pueblo. Para posibilitar y realzar la Semana Santa de Albox, con los consecuentes beneficios de tipo económico, turístico y cultural que el pueblo de Albox en su conjunto disfruta en los días cercanos a la Semana de Pasión" reza el escrito. Los cofrades se niegan a colaborar si se realiza el mencionado pago. Y entre otros motivos , se alega en el documento que "el mencionado pago afecta gravemente al presupuesto anual de cada cofradía".

Las tres juntas directivas de las cofradías que desde hace catorce años trabajan en esta feria, han trasladado así una decisión que deja en el aire su futuro, ya que en el escrito le solicitan su barra como todos los años, a pesar de no presentar el pago de la cantidad exigida por el ayuntamiento.

Desde este colectivo, que aglutina a cientos de personas del municipio, vecinos anónimos que cada año trabajan de forma gratuita y durante meses para recaudar fondos destinados a la Semana Santa, esperan que el Ayuntamiento acepte su petición y finalmente recapacite, y puedan instalarse en la feria del mediodía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios