Almería

Los médicos colegiados de Almería podrán formarse con el curso 'Una mirada a la retinopatía diabética' en la plataforma COMDA TV

Los médicos colegiados de Almería podrán formarse con el curso en la plataforma COMDA TV

Los médicos colegiados de Almería podrán formarse con el curso en la plataforma COMDA TV / D. A. (Almería)

El Colegio Colegio Oficial de Médicos de Almería, la Sociedad Española de Medicina General y de Familia ( SEMG Andalucía), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primara (SEMERGEN), y Laboratorios MSD han organizado un curso: 'Una mirada a la retinopatía diabética'. La sesión se emitirá a través de la Plataforma COMDA TV: https://www.comda.tv/channel-4_directos.html y tiene solicitada acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria en Andalucía (ACSA).

La emisión tendrá lugar el día 3 de noviembre, a las 17.00 horas. El Dr. Ignacio Aguilar Martín (Grupo Diabetes SEMG) será el encargado de la presentación del proyecto. A continuación, tendrá lugar la lectura e interpretación de 'Retinografías' con los ponentes: Dr. Javier Sandóval Codoni (CS Aguadulce); Dr. Francisco José Díaz Galván (CS Almería Centro-San Leonardo) y el Dr. Ignacio Aguilar Martín (CS El Ejido. Grupo Diabetes SEMG). Durante la sesión, se abordarán temas como: 'La importancia de la RD. Epidemiología en Andalucía ¿Qué nos dice el PIDMA sobre retinografía?; 'El control glucémico y otros factores de riesgo en RD. Intesificación temprana' y 'El cribado y seguimiento en Andalucía, lectura y tratamiento de la RD'. Además se impartirá el taller: 'Retinopatía Diabética con herramienta Retinoweb. Pongámonos a prueba'; se trata de una herramienta muy útil que ha sido desarrollada para los médicos de Atención Primaria, que permite el aprendizaje de la interpretación de las retinografías de una forma intuitiva y sencilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios