Almería

El colegio Joaquín Tena muestra su mejor cara

  • Las obras de mejora realizadas en verano han contado con la ayuda de varias administraciones

El colegio público Joaquín Tena Sicilia de Abla inicia el curso 2010-2011 después de ejecutarse a tiempo importantes obras durante el verano con una inversión de más de 108.000 euros que han permitido acondicionar y reparar varias de su dependencias e instalaciones.

Estas mejoras promovidas por el Ayuntamiento de la localidad han contado con la financiación de varias administraciones. En concreto las partidas han sido de 46.299 euros de la delegación provincial de la consejería de Educación, que han posibilitado la reparación e impermeabilización de las cubiertas de varios edificios de aularios y del comedor, junto con los trabajos en la instalación eléctrica, yesos, pinturas y la sustitución de persianas que quedaron muy deterioradas tras el último temporal de lluvias que afectó gravemente a las instalaciones del colegio.

Conjuntamente se han invertido 32.549 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad del Gobierno de España, que han permitido la sustitución de las antiguas ventanas del edificio principal colindante con el Paseo San Segundo, solucionando los problemas de aislamiento térmico y acústico existentes.

Adicionalmente a estas inversiones también se ha contado con una partida del Plan PFEA de la Diputación de Almería de 29.502 euros que han sido destinadas a la reforma de la Guardería Infantil, destacando la construcción de nuevos aseos y del nuevo suelo de tarima sintética junto con la solería antideslizante del pasillo de acceso.

Hay que destacar, además, los más de ocho puestos de trabajo directos generados con estas inversiones y que ha repercutido en vecinos y empresas de la localidad.

Tanto Ayuntamiento como dirección del colegio han quedado muy satisfechos del resultado final de las obras y de la mejora que está suponiendo ya en las condiciones de enseñanza y estudio de toda la comunidad educativa de Abla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios