Almería

El nuevo colegio de Las Marinas recibe la visita de la consejera de Educación

  • El centro recibió en enero a más de 250 alumnos de otros dos colegios saturados en la zona

El nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Gabriel Cara', en la zona de Las Marinas de Roquetas de Mar, fue ayer inaugurado oficialmente por la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle.

En la construcción y equipamiento de este nuevo centro escolar la administración autonómica ha invertido 1.981.325 euros. Con una capacidad actual de 300 puestos escolares, la edificación de este centro permite descongestionar los colegios existentes en esta área, en concreto 'Las Marinas' y 'Poniente' de El Solanillo, con el traslado el pasado mes de enero de 258 alumnos al nuevo espacio escolar.

Adelaida de la Calle hizo ayer hincapié en "el esfuerzo" realizado durante los últimos años en Andalucía, "y pese a la dificultades económicas para mejorar el parque de infraestructuras educativas y responder a las nuevas demandas de escolarización". En concreto, apuntó que, en Almería, se han destinado a través del Plan Mejor Escuela, el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) y de otras inversiones 205 millones de euros y realizado más de 380 actuaciones por toda la provincia.

Por su parte, el nuevo colegio 'Gabriel Cara' cuenta con una superficie construida de 2.475 metros cuadrados. En este primera fase del proyecto se han construido dos líneas de Educación Infantil y una de Educación Primaria, con doce unidades.

La entrada principal al centro se sitúa en el centro de la parcela, a través de un porche que comunica el módulo de Infantil, de una sola planta, y el módulo de Educación Primaria, con una planta baja destinada a las zonas comunes y de administración y otra superior donde se ubican las aulas.

En la zona de administración se ubican la sala de profesorado, los despachos de dirección y de jefatura de estudios, sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y para el alumnado, secretaría y archivo y conserjería y reprografía. El centro cuenta además con biblioteca, sala de usos múltiples, almacén, aseos, vestuarios, etcétera, así como comedor con cocina-office.

El CEIP 'Gabriel Cara' ha sido creado como centro bilingüe y tiene autorizados los servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares. El centro, que tiene matriculados 258 alumnos que son atendidos por 22 maestros, participa en programas educativos como la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz o el de convivencia escolar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios