Almería

Los padres del colegio Santa Isabel concursan por la gestión del comedor

  • El AMPA del centro no comparte la privatización de este servicio por parte de la Junta de Andalucía

La asamblea del AMPA La Rambla del CEIP Santa Isabel ha votado, de forma unánime, que la comida en el colegio sea elaborada en el propio centro y siga siendo gestionada por la asociación de padres y madres. Esta decisión, aprobada en la reunión celebrada el pasado jueves, 27 de marzo, responde a la comunicación por parte del ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de no renovar el convenio que se venía firmado con las Ampas que en Almería gestionan los comedores a través de la modalidad de convenio con cocina en el propio centro. El ISE, órgano que gestiona los comedores escolares en Andalucía, en su inmensa mayoría comedores con servicio de catering, ha informado también a las asociaciones, que los comedores escolares gestionados por las Ampas saldrán a concurso público el próximo mes de mayo. Ante esta circunstancia, la asamblea de padres y madres del colegio Santa Isabel ha decidido acudir a la licitación porque considera que "ninguna empresa será capaz de ofrecer la calidad que nosotros damos, puesto que aquí no hay ánimo de lucro, hay ánimo de que nuestras hijas e hijos tengan la mejor alimentación posible", al tiempo que exige que "en el pliego de condiciones se valore a través de una puntuación relevante nuestra experiencia y capacidad demostrada, y también que somos una asociación declarada públicamente como "asociación de interés social".

Los padres han decidido concurrir al concurso a pesar de que el AMPA considera que "no es justo ya que somos una entidad sin ánimo de lucro frente al negocio de las grandes multinacionales del catering".

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