Almería

El colegio Simón Fuentes tendrá cocina y no catering

  • La delegada de Educación asegura la continuidad de las cocineras del actual centro educativo

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, visitaron ayer las obras de construcción del nuevo colegio Simón Fuentes, que estará ubicado en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento junto al Instituto Juan Goytisolo y que supondrá una inversión total de 2.573.928,21 euros.

Durante la visita, estuvieron acompañados por la Concejala de Asunto Sociales e Igualdad, María Angeles Ruiz Venzal, el Jefe de la Policía Local, Jesus Ridao, junto a los técnicos y responsables de la empresa J. Lorenzo S.L, con quienes pudieron comprar el buen avance y desarrollo que están teniendo las obras. La duración estimada de las mismas será de diez meses y medio.

El nuevo colegio infantil contará con seis aulas de educación infantil con sus correspondientes aseos, un aula de espacios comunes para infantil, doce aulas de primaria, un aula de educación especial con aseo adaptado, cuatro aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples, sala de recursos, biblioteca, comedor, gimnasio, vestuarios, sala de profesorado, de Asociación de Padres y Madres, administración, almacenes y cuartos de instalaciones.

En el exterior se construirá un porche cubierto, las seis aulas exteriores de infantil, zona de juegos para infantil y primaria, pista polideportivo, estacionamientos, huerto, jardines y un espacio reservado para futuras ampliaciones. El nuevo colegio beneficiará a los más de 422 alumnos y alumnas matriculados actualmente en el centro.

Hernández agradeció ayer a la delegada "el atender la demanda del Ayuntamiento para agilizar la puesta en marcha de este proyecto educativo, que tanto tiempo llevaban demandando padres y vecinos de la localidad y que en breve será una realidad. Manifestó que "el actual equipo de gobierno trabaja para que los jóvenes tengan la mejor educación, para así poder construir un mejor futuro".

Isabel Arévalo aclaró que el comedor con el que contará el nuevo Simón Fuentes será una cocina tradicional y no de catering como se venía especulando, asegurando así la continuidad de los puestos de trabajo de las cocineras del colegio.

La ejecución de este proyecto, cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE). La puesta en marcha de este plan supone la creación de cerca de 40 puestos de trabajo durante todo su desarrollo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios