Almería

El colegio estrena aula para niños con necesidades educativas especiales

  • Diputación ha destinado 25.000 euros para dotar al Inmaculada Concepción con este servicio

El colegio Inmaculada Concepción de Alhama de Almería cuenta desde ayer con un aula de educación específica tras los trabajos que se han realizado a lo largo de todo este verano y que han concluido dentro de los plazos para estar operativa en el inicio del curso escolar, que como en el resto de centro de toda la provincia dio el pistoletazo de salida en la mañana de ayer.

Las obras han sido financiadas por la Diputación Provincial de Almería a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario y ha contado con un presupuesto de 25.000 euros.

Los trabajos se han realizado durante el mes de agosto y han permitido dar empleabilidad a 8 personas.

Con esta adaptación, el colegio dispondrá de un aula específica para niños y niñas con necesidades educativas especiales, en las que no sólo podrán hacer uso de ella los alhameños, "si no niños y niñas de otras poblaciones próximas ya que no todos los centros educativos cuentan con un aula de estas características por lo que estamos muy satisfechos de contar con esta nueva instalación en el colegio que viene a ampliar la oferta educativa y dar solución a problemas de los alumnos", ha explicado a este periódico el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez.

El aula está dotada tanto con material y mobiliario específico, como de personal, un educador especializado y un monitor de apoyo.

Para conocer de primera mano el aspecto final del aula del centro educativo los diputados de Personal, Dolores Martínez, y del PFEA, Ramón Rueda visitaron las instalaciones junto al regidor y ediles del equipo de gobierno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios