Educación

Plataformas on line, dispositivos y servicios digitales para los colegios

  • Educación habilita a 14.000 docentes y 107.000 alumnos en Moodle Centros y reparte 15.000 ordenadores y tabletas

Alumnos con ordenadores en su colegio. Alumnos con ordenadores en su colegio.

Alumnos con ordenadores en su colegio. / D.A.

Plataformas on line, dispositivos y servicios digitales para los colegios almerienses. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha pisado el acelerador en la carrera hacia la transformación digital de la enseñanza-aprendizaje, y desde que la Covid-19 obligase al cierre presencial de los centros docentes, son múltiples las herramientas puestas a disposición de la comunidad educativa. la Consejería ha realizado una fuerte apuesta por la plataforma de formación on-line Moodle Centros para la impartición de la docencia.

En este curso, se han habilitado más de 14.000 docentes y casi 107.000 alumnos de la provincia de Almería en la misma. Un iniciativa que se une a otras medidas puestas en marcha por Educación como la web eAprendizaje para facilitar el proceso de enseñanza. La incorporación de estos servicios digitales a disposición de los centros almerienses es una de las actuaciones enmarcadas en la Estrategia Digital de Educación de Andalucía que la Consejería ha puesto en marcha este curso en todos los centros docentes.

Estos convenios, junto con los 15.000 dispositivos digitales contribuirán de forma decisiva a desarrollar la estrategia de transformación digital educativa de la provincia

Recientemente, la Consejería de Educación y los responsables de Google for Education en España y del sector público de Microsoft España han firmado sendos convenios que permitirán a los centros educativos públicos de Almería acceder a los servicios educativos cloud de estas dos compañías de forma gratuita y que complementarán a las plataformas que la Consejería ya pone a disposición de la comunidad educativa. Estos convenios, junto con los 15.000 dispositivos digitales que ya han llegado a los centros, contribuirán de forma decisiva a desarrollar la estrategia de transformación digital educativa de la provincia de Almería.

El IES Sierra Nevada de Fiñana es un buen ejemplo de esta progresiva transformación digital por la que está apostando la Consejería de Educación. El director del instituto, Luis Mª Lombardero, ha incidido en la apuesta realizada “desde el primer momento, ya desde el inicio del primer confinamiento, por el uso de la Plataforma Moodle Centros. También se nos ha facilitado el trabajo con la dotación de portátiles que han llegado al centro”. El delegado de Educación, ha destacado que “la Junta ha hecho una importante apuesta económica que contribuye a favorecer la transformación digital de los centros para hacer frente a la nueva realidad educativa”.

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