Bienestar animal

Jornada lúdica por la salvaguarda de la colonia de gatos del Puerto

  • Las protectoras dan a conocer su trabajo y buscan más firmas, cuando llevan casi 8.500

Miembros de protectoras de animales se reunían el lunes para abordar estrategias en defensa de la colonia de gatos del Puerto

Miembros de protectoras de animales se reunían el lunes para abordar estrategias en defensa de la colonia de gatos del Puerto / Javier Alonso

Bajo el lema Salvemos la colonia del Club de Mar, protectoras de animales han organizado para este sábado una jornada lúdica, con música y actividades dirigidas a los niños, para dar a conocer la labor que desarrollan las personas cuidadoras de estos gatos, el sistema CER (captura, esterilización y retorno), y recoger más apoyos con los que poder frenar la desaparición de la colonia ante la próxima construcción de una pista de pádel en los terrenos del Club de Mar.

Las actividades, autorizadas por la Subdelegación del Gobierno, han sido orquestadas como una manera de hacer valer la permanencia de estos aproximadamente cincuenta felinos de “una forma –explican– positiva”, concienciando a la ciudadanía de los beneficios que la presencia de gatos ferales aporta a las ciudades y reivindicar la implantación legal, mediante la ordenanza municipal de tenencia de animales, del CER. Desde las siete de la tarde y hasta las once de la noche, con música, pintacaras, actividades infantiles, tapeo y sorpresas que están siendo preparadas, las protectoras quieren soluciones que ofrezcan abrigo a la que es una de las colonias más conocidas de Almería y sobre la que defienden la creación de una parque de gatos como atractivo turístico dado el “cariño” que los almerienses demuestran en sus recorridos por el paseo marítimo.

Cartel de la jornada organizada para el sábado 8 de junio Cartel de la jornada organizada para el sábado 8 de junio

Cartel de la jornada organizada para el sábado 8 de junio

Prueba de ello es la rapidez con la que, cada día, se eleva el numero de firmas que está siendo recogidas a través de la plataforma change.org. En apenas una semana, son más de 8.330 las rúbricas en apoyo a la salvaguarda de la colonia. Con la jornada del sábado, las protectoras, como Salvando Vidas, pretenden rebasar las 10.000 y presentar escritos en defensa de la coexistencia de estos gatos ante las administraciones competentes.

Fruto de la asamblea mantenida el pasado lunes por la noche, se han puesto en marcha otras acciones como la grabación de vídeos en los que se explica el origen y cuidados de la colonia del Club de Mar y en los que ciudadanos muestran au apoyo al trabajo de las protectoras y a la conservación de esta familia feral de gatos.