Bienestar animal

Las colonias de gatos, a expensas de un informe municipal jurídico

  • El Ayuntamiento de Almería pretende despejar las dudas que tiene para la implantación del sistema CER

Cobos con técnicos municipales y representantes de protectoras de animales

Cobos con técnicos municipales y representantes de protectoras de animales

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha encargado al Servicio Municipal Jurídico la confección de un informe que respalde la intencionalidad manifiesta de regular las colonias de gatos ferales existentes en la capital mediante la implantación del sistema CER, consistente en la captura, esterilización y retorno al lugar de origen de los animales, siendo atendidos en sus necesidades por voluntarios acreditados.

Es el mensaje trasladado por la nueva responsable que se hace cargo de esta reinvidicación de las principales asociaciones protectoras dedicadas a los gatos, la concejal Margarita Cobos, quien mantuvo el pasado viernes una primera reunión con las portavoces de Escuadrón Kat, Almeriya, Federación Animalista de Almería y la plataforma Seven Lives.

Según han explicado los citados colectivos, la pretensión del equipo de gobierno con este informe es despejar las “dudas” que el Ayuntamiento mantiene sobre la legalidad del CER y las responsabilidades subsidiarias que el Consistorio pudiera tener. Una cuestión que, para las protectoras, debería estar resuelta, insistiendo en las iniciativas llevadas a cabo en el resto de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios