Almería

La comarca ya tiene junta local de la AECC, presidida por David Martín

  • La asociación fue constituida el pasado día 18 La sede, por ahora provisional, está en el Edificio de Servicios Sociales de San Isidro

Hace unos días en el Edificio de Usos Múltiples de San Isidro se realizó el acto de presentación de la nueva Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, de Níjar. En el acto se presentó a los miembros de su nueva junta directiva que está formada por David Martín, que ejerce como presidente, y al que le acompañan Rafael Nieto, Rosa Muñoz, Iluminada Ortiz, María Concepción Carmona y Montse Hernández.

Al acto asistió en representación de la junta provincial de Almería de la AECC su presidente Francisco Balcázar, al que acompañaron otros miembros como Concepción Alarcón Candela, presidenta del Comité de Acción Social, Rafael Alonso, que coordina el Grupo Joven de la Junta Provincial, la coordinadora de las juntas locales Loli Señor y la psicóloga de la asociación, María del Mar Campos. También acudió en representación del Ayuntamiento Victoria Calatrava, concejal titular del área de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana.

La nueva junta local de la AECC estuvo arropada por un numeroso público, alrededor de unas 40 personas. Entre los asistentes se encontraban varios concejales del equipo de gobierno, como Tonibel Sánchez, Sergio Vicente Soto y Ainhoa Salmerón.

El presidente de la Junta Local, David Martín, ha explicado que "hemos podido constituir en nuestro municipio de Nijar la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer durante un acto emotivo en el que hemos contado con el apoyo de muchos de nuestros vecinos".

La sede de esta asociación tendrá su sede-local por el momento en uno de los despachos del Centro de Servicios Sociales de San Isidro. Este espacio ha sido cedido por el ayuntamiento, pero será empleado por los miembros de la junta de manera temporal, ya que están a la espera de la cesión de otro local que se ubicará en el antiguo consultorio médico de la calle Ronda, un edificio que va a ser objeto de obras para su acondicionamiento por parte del Ayuntamiento.

"Vamos a atender por el momento en el centro de servicios social de San Isidro, pero va a ser provisional no existe flexibilidad horaria y solo podemos ofrecer servicios de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas", ha aclarado Martín.

Son muchas las ideas y proyectos que la junta local de la AECC en Níjar tiene sobre la mesa y en la mente. De forma más inmediata van a participar en la campaña de Navidad que impulsará la junta provincial de Almería y trabaja en la organización de una merienda infantil solidaria en la que participarán diferentes comercios locales y un festival de música. "Queremos realizar esta actividad para mediados o finales de noviembre".

David Martín, un joven de 25 años que es enfermero y que además se encuentra actualmente estudiando Derecho, ha sido el encargado de impulsar la puesta en marcha de la asociación con el fin de ofrecer en la comarca ayuda a pacientes y familiares. Entre los servicios que facilitarán, ayuda psicológica con el apoyo de la personal de la junta provincial, además de crear un grupo de terapia de apoyo que dirigirá este joven.

También se incidirá en estos primeros meses en la promoción y prevención de la salud mediante charlas sobre prevención del sol, un programa destinado a las mujeres para tratar temas relacionados con el cáncer de mama y cérvix ; se impulsarán jornadas informativas en los centros escolares y se pretende realizar junto a las cooperativas locales una campaña para fomentar y potenciar el consumo frutas y verduras como fuente de riqueza para nuestra salud.

Del mismo modo, el presidente de la junta local de Níjar ha declarado que desde la asociación se trabajará de forma conjunta con el personal del centro de salud y las trabajadoras sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios