NACIMIENTO

La comarca ya cuenta con una Oficina de Turismo para promocionar sus siete pueblos

  • Está ubicada en Abla y la gestionan dos jóvenes de La Zubia Hay diseñadas paseos y rutuas ecoculturales dirigidas a grupos y colectivos

La comarca de Río Nacimiento cuenta con una Oficina de Turismo que fue inaugurada oficialmente la semana pasada. Al acto asistieron el alcalde de Abla, Antonio Oliva; el de Fiñana, Rafael Montes; el alcalde de Abrucena y diputado provincial, Antonio Torres y la alcaldesa de Nacimiento, Herminia Uroz. Igualmente acudieron concejales y varios empresarios de la zona.

La Oficina de Turismo se encuentra ubicada en la calle Real nº 13 de Abla y es gestionada por Javier Laserna y Raquel Rodríguez, dos jóvenes emprendedores de La Zubia (Granada) que han constituido la empresa Alfiz Visitas Ecoculturales. Su puesta en marcha ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado con los Ayuntamientos de Abla, Abrucena, Fiñana, Nacimiento y Las Tres Villas, estando pendiente la incorporación de Gérgal y Olula de Castro.

En las dependencias se pueden contemplar numerosas fotografías de paisajes y monumentos, como el Mausoleo Romano de Abla, la Alcazaba de Fiñana, el Palacio de Nacimiento, la rambla de Escúllar o los lavaderos de Olula de Castro. Asimismo hay un punto de información dedicado a los peregrinos que recorren las etapas de la comarca englobadas en el Camino Mozárabe de Santiago. En la Oficina de Turismo también se pueden degustar y comprar productos típicos como aceite de oliva, vino, miel, encurtidos y dulces caseros.

La empresa Alfiz ha diseñado paseos y rutas ecoculturales dirigidos a grupos y colectivos. Es el caso de las rutas del agua, las rutas solariegas y las rutas religiosas, que permitirán a turistas y visitantes conocer con detalle la historia y el patrimonio de los pueblos de la comarca. También van a programar rutas cicloturistas y senderos.

Los alcaldes de la comarca han deseado suerte a los jóvenes emprendedores y han valorado positivamente esta iniciativa, que tiene como finalidad la puesta en valor de todos los recursos turísticos, además de promocionar los productos típicos de la zona y las empresas relacionadas con el sector agroalimentario y la restauración.

La oficina está abierta de miércoles a domingo incluyendo puentes y festivos, en horario de 9:30 a 13:30 y de 16 a 19:30 horas. Los teléfonos de información son el 950351767 y 628334646.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios