Almería

La comarca acoge tres cursos de verano de la UAL

  • Las ponencias se desarrollarán a partir del 14 de julio en Macael, Olula del Río, Purchena y Fiñana

El próximo 14 de julio arrancarán los Cursos de Verano de la Universidad de Almería en la comarca del Almanzora. Macael y Olula del Río, Purchena y Fiñana, son las localidades que durante cuatro días acogerán a cientos de estudiantes.

El primero en comenzar será la segunda edición del curso Liderazgo y Management empresarial, que se impartirá en el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra y cuyo objetivo es el de transmitir las experiencias sobre las cualidades y habilidades que todo directivo necesita conocer y ejercitar. Tendrá una perspectiva eminentemente práctica, sobre todo para que aquellos que accedan a funciones de responsabilidad pueden conocer herramientas suficientes ante los momentos de incertidumbre económica o social como la que nos encontramos. La dirección del curso, corre a cargo de Luis Fernández Revuelta-Pérez y Manuel de la Fuente Arias, y entre los ponentes que participarán se encuentran profesionales de la talla de Manuel Pizarro, Ángel Acebes, Antonio Valdez-Tino o el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo.

El 21 de julio arranca el curso en el municipio de Purchena bajo el título Prevención de la delincuencia juvenil: políticas y mecanismos de intervención bajo la dirección de Manuel Madrid Saavedra. Unas ponencias que estarán enfocadas a dar a conocer las nuevas iniciativas y respuestas en la prevención de la delincuencia juvenil o los cambios en los modelos familiares, el fracaso escolar o la violencia de los menores en las familias. Entre otros, participarán de las ponencias el delegado de Justicia y Administración Pública de Almería, Manuel Ceba; Salvador Espinosa, jefe del servicio de menores infractores; o Julián Vicente Bernal, psicólogo clínico del Hospital Psiquiátrico de Sevilla.

En Fiñana se impartirá Patrimonio y desarrollo local. Una búsqueda de recursos territoriales, es el nombre del curso que se inaugurará el 28 de julio, dirigido por Francisco Martínez López y Juan Antonio Márquez Domínguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios