Almería

La comarca se afianza como destino turístico preferencial

  • Diputación y Mancomunidad muestran su satisfacción ante los resultados del proyecto Calmarr Ha supuesto una inversión de más de un millón de euros

Con la visita a las actuaciones llevadas a cabo para dotar de contenido a los diferentes Centros de Interpretación de los municipios del Bajo Andarax se clausuraba ayer el proyecto europeo CALMARR, de cooperación transfronteriza entre Almería y Marruecos. Un proyecto que ha supuesto una inversión de más de 1 millón de euros para promover el desarrollo y la diversificación económica de la comarca del Bajo Andarax.

Para comprobar los resultados de esta iniciativa conjunta entre la Diputación de Almería, la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y la Sociedad Marroquí de Ingeniería Turística, los socios de este proyecto visitaron los centros de interpretación de la comarca. Recorrido que se inició en el Centro de Interpretación Etnográfica de Huércal de Almería, para continuar en el Centro de Interpretación de la Cultura Popular de Pechina, el Centro de Interpretación de la Cultura del Mediterráneo de Benahadux, el Centro de Interpretación de la Naranja de Rioja, el Centro de Recepción de Visitantes de Santa Fe de Mondújar y el Centro de Interpretación del a Minería Casa Don Mariano de Gádor, donde tuvo lugar el acto de clausura del proyecto, coincidiendo con la presentación de este centro museístico a la sociedad. La visita al Centro de Interpretación Paleontológica de Viator, quedó aplazada, ya que está pendiente de la ultimación de pequeños detalles para la puesta en servicio del aula didáctica exterior.

La visita contó con la participación del presidente de la Diputación, Gabriel Amat, del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Eugenio Gonzálvez García, el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Amós García Hueso; así como una nutrida representación de alcaldes y concejales.

El acto formal de clausura arrancó con la intervención de Eugenio Gonzálvez, que lo calificó como un "día de fiesta para el Bajo Andarax, puesto que clausuramos un proyecto fruto de la colaboración que ha contribuido a dar categoría a nuestra comarca".

Gabriel Amat, cerraba el acto destacando, que este proyecto ha venido a engrandecer todo lo importante que tienen los pueblos de la comarca del Bajo Andarax.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios