Almería

La comarca se conecta a la red para poder vender su oferta turística

  • Los empresarios y la Mancomunidad participan en una jornada formativa sobre la comercialización on-line celebrada en Macael · Se abordaron herramientas como las webs, agencias, o touroperadores

La Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, en su apuesta por promocionar y posicionar el Valle del Almanzora como destino turístico, celebró el pasado jueves un taller destinado a profesionales del sector, denominado Comercialización on-line, conectar para vender.

Desde las diez y media de la mañana en el salón de Plenos del ayuntamiento de Macael, miembros de la Asociación de Empresarios Turísticos encabezados por su presidente Ramón Medina, asistieron al acto de presentación a cargo del alcalde de la localidad Raúl Martínez y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Antonio Ramón Salas. Posteriormente dieron comienzo a la jornada, donde los empresarios del sector abordaron distintos aspectos de la distribución on line o de las tendencias del mercado para contribuir a una mayor eficacia y competitividad.

Salas destacó la posibilidad de "aprovechar esta herramienta, tan eficaz para el desarrollo del turismo, y a su vez la necesidad de que el sector se consagre como alternativa económica en la comarca del Almanzora".

Ramón Medina por su parte, y luego de dar a conocer a los presentes el funcionamiento y el trabajo de la asociación, hizo hincapié en las numerosas posibilidades que tiene nuestra tierra respecto al turismo; aquí se puede desarrollar todo tipo de turismo ya que el visitante en dos horas puede ir de la nieve al mar, pasando por el interior de la provincia que tantas opciones ofrece". También recomendó "trabajar dando un servicio basado en la calidad y apoyado en la experiencia", a la vez que apeló a la unidad de los distintos actores e instituciones relacionados con el sector; "lo mejor que le puede ocurrir a la comarca, es que haya diálogo", manifestó. Antes de finalizar su intervención habló de lo que calificó como una "buena noticia", y es que el Patronato de Turismo de la Diputación, ha aprobado una partida de alrededor de doscientos mil euros, para promocionar el turismo de interior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios