Almería

La comarca descubre sus dotes gastronómicas con 'Destapa'

  • Este fin de semana comienza la quinta edición de la ruta que recorrerá los cuatro municipios Este año se puede votar al mejor establecimiento

La Asociación Empresarial de los Vélez, Adesovélez, ha puesto en marcha, un año más, otra edición de la Ruta DesTapa Los Vélez con el objetivo de descubrir los mejores sabores y el importante patrimonio natural, cultural y etnográfico de la comarca de los Vélez. Las rutas que se desarrollarán durante cuatro fines de semana de este mes de noviembre comienzan este próximo viernes en Chirivel, del 13 al 15 en Vélez Blanco; del 20 al 22 en Vélez Rubio; finalizando en María del 27 al 29 de noviembre.

Adesovélez, organización miembro de Asempal, repite esta iniciativa por quinta vez y cuenta con la participación de 34 establecimientos repartidos por los cuatro municipios, entre los que se encuentran bares, restaurantes, hoteles y locales de ocio, así como con la colaboración de distintas entidades y empresas. Todos ellos participan con dos tapas al precio de 2,5 euros, además los restaurantes ofrecen un menú por 18 euros. La asociación ha elaborado un rutómetro para recorrer los diferentes establecimientos donde se sellarán las tapas consumidas, una vez cumplimentado con al menos cuatro sellos de dos establecimientos de la comarca se optará a dos premios de 50 euros y 100euros respectivamente canjeables en los establecimientos asociados.

De esta forma, se espera que durante todo este mes de noviembre sean miles de turistas los que se acerquen a la comarca para poder disfrutar de sus ricas y variadas tapas, todo un gancho para que repitan en venideras ocasiones y conviertan a Los Vélez en un referente.

Según ha dado a conocer el presidente de Adesovelez, Avelino Ramírez, "se trata de una oportunidad para conocer la singularidad de la comarca, degustar tapas que utilizan productos de la tierra y que sirven para promocionar la riqueza y versatilidad de la gastronomía local, además de convertirse en un reclamo turístico para visitar el interior de la provincia".

Para incentivar la participación, esta edición introduce como novedad la votación al mejor establecimiento participante.

La iniciativa cuenta con el patrocinio y la colaboración de distintas entidades y empresas como Cajamar, Axa, Jesús Cabrera S.L, así como con los Ayuntamientos de Chirivel, Vélez Blanco, Vélez Rubio y María, Aprovelez y Asempal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios