Almería

La comarca entierra el hacha de guerra por la autovía

  • El presidente de la Junta reafirmó ayer al presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, que las obras se retomarán y se concluirán pero no dio ningún plazo

"La Autovía del Almanzora se culminará según lo previsto". Así de claro se mostró ayer el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tras mantener una breve reunión con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas (PP).

El encuentro, que tuvo como intermediador al secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, duró cinco minutos y durante el mismo Griñán tranquilizó a Salas acerca de las últimas informaciones aparecidas en los medios en las que la consejera de Obras Públicas, Elena Cortés, había señalado que "no iba a hipotecar dos décadas a la Junta" con esta obra.

Salas ha explicado a este periódico que el presidente de la Junta le aseguró que "van a terminar los tramos que están en obras y aquellos que se realizarán a través de la fórmula público-privado se iniciarán según los plazos que estén previstos".

"Es verdad que si no hay tantos recursos, se tendrán que priorizar las infraestructuras pero la Autovía del Almanzora se hará", le remarcó el líder del Gobierno andaluz.

Unas palabras que Salas no quiere poner en duda "pero es difícil no hacerlo cuando la consejera, que es de otro partido, señala todo lo contrario. Espero que se entiendan y Griñán cumpla su palabra porque me da la sensación de que existe mucha descoordinación entre ambos", esgrime.

El responsable de la Mancomunidad del Valle del Almanzora señala que el sábado recibió sendas llamadas de la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer (PSOE), y la delegada de Obras Públicas, Encarnación Caparrós (IU), "y ambas me dijeron que no me preocupase que las obras se van a retomar y los tramos que faltan se van a ejecutar a pesar de lo que hubiera dicho un día antes la consejera".

Hay que recordar que la Autovía del Almanzora está paralizada desde prácticamente noviembre del año pasado después de que entrase en concurso de acreedores una de las constructoras que integran la UTE encargada de su ejecución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios