Almería

La comarca hace piña por el turismo

  • Unas jornadas en Instinción buscan que vecinos y empresarios se impliquen

El turismo rural es fuente de empleo y de riqueza, y un gran motor económico en los pueblos del territorio español. Conscientes de esta realidad, el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense desarrollará en la comarca unas jornadas de sensibilización que tienen como objetivo mostrar a los vecinos y a los empresarios de la zona la importancia de que se desarrollen servicios relacionados con el turismo, de manera que entre todos se cree un destino turístico bien definido. La primera de estas jornadas tendrá lugar este próximo miércoles 11 de julio, a las 19:00 horas, en el Ayuntamiento de Instinción, municipio al que acudirán también los vecinos de Alhama de Almería, Alicún, Huécija, Íllar y Rágol para conocer de primera mano las medidas que se pretenden aplicar.

El alcalde de Instinción, Francisco Emilio Alex Bruque, explica que "uno de los problemas que tiene la comarca es que la agricultura cada vez va a menos, por lo que necesitamos buscar opciones diferentes que generen empleo y riqueza, y una de ellas es, sin duda, el turismo rural, que debemos potenciar entre todos".

En esta misma línea, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra-Sierra Nevada almeriense y presidente del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, señala que "lo importante es que la gente del territorio sea consciente de la importancia del turismo para la zona, y que se generen expectativas ilusionantes ante el futuro, las cuales den el impulso definitivo para la creación de empresas turísticas".

Por su parte, el gerente del Plan Turístico, Juan Miguel Moreno, indica que "tanto vecinos, como instituciones y empresarios deben unirse en la creación de servicios turísticos de calidad, de manera que entre todos se potencie el destino Alpujarra almeriense".

Durante el mes de julio, estas jornadas de sensibilización del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense se celebrarán también en Berja, el día 19, y en Terque el día 26. También se desarrollarán duramente el mes de agosto. Concretamente el día 3 en Alboloduy, el día 9 en Canjáyar y el 14 en Padules. En septiembre tendrán lugar en Abla el día 6, en Fiñana el 13, en Fondón el día 20 y en Alcolea el 27.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios