Almería

La comarca satisface una reivindicación histórica

  • El Consejero de Obras Públicas destacó la vertebración de la zona con el ferrocarril

La apertura del primer tramo de la Autovía del Almanzora ha supuesto una gran satisfacción para los alcaldes de los municipios de la comarca que ven cumplida de esta forma una reivindicación histórica en pro de la mejora de sus municipios en tanto en cuanto va a suponer un importante impulso para su desarrollo económico y social.

En este sentido, el alcalde de Olula del Río, Antonio Lucas ha señalado del acto de inauguración presidido por Manuel Chaves que 'supone un día muy importante en la historia de la comarca, porque supone la posibilidad de acercarnos mucho más a los grandes núcleos de población, para sacar adelante nuestro producto estrella que es el mármol. Es una apuesta de la Junta por el desarrollo de nuestra comarca. Nos faltaba una vía rápida para que circule nuestro transporte y estar más cerca de todos los sitios. Es algo que nuestra comarca necesitaba'.

En la misma línea, el regidor de Purchena, Juan Miguel Tortosa, ha apuntado que 'se cumple una de las reivindicaciones históricas que hemos tenido todos los ciudadanos del Almanzora y es que se hiciera realidad una vía de comunicación rápida. Es muy necesaria, especialmente por la importancia del tráfico que hay en nuestra comarca. Esto nos va a posibilitar acercarnos sobre todo en tiempo a dos vías rápidas como es la Autovía del Mediterráneo y con Guadix-Baza'.

Por último, el alcalde de Albox, José García ha resaltado que la Autovía del Almanzora 'es el revulsivo que necesita la comarca del Almanzora desde el punto de vista empresarial, social y económico, en todos los aspectos. Yo creo que una vez que se termine la Autovía será una oportunidad de desarrollo para los vecinos de esta zona'.

En este sentido, el Consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, señaló la apuesta decidida de la Junta por 'el ferrocarril que vertebre el territorio andaluz como será el del Almanzora dentro del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte' e informó de que 'ya está en estudio informativo el proyecto entre Pulpí y Huércal-Overa que enganchará con la línea que está desarrollando el Ministerio en la salida hacia Murcia que tiene la vocación de prolongar su recorrido hasta Baza, similar al tramo que acaba de inaugurar el presidente'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios