Almería

Los comerciantes tienen de plazo hasta el 14 de marzo para obtener un puesto

  • El alcalde dice que sólo unos veinte no tienen los pagos al día con la Seguridad Social

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha querido acabar de un plumazo con la polémica existente por la renovación de los puestos para el comercio ambulante en la localidad. El regidor señala que ayer más de 100 de los 150 puestos ambulantes que cuentan con licencia ya han renovado y "a lo largo de hoy -por ayer- lo harán prácticamente el resto quedando unos 20 o menos que son los que no tienen los pagos al día", explica.

Como informaba este periódico en su edición del martes, la Federación de Comercio Ambulante de Almería (FECOAM) ha denunciado que el Ayuntamiento de Níjar "va a dejar sin trabajo a muchas familias con una medida ilegal". Según señala su presidente, Rogelio Gómez, todos los comerciantes que tengan una deuda superior a los 3.000 euros con la Seguridad Social no podrán renovar sus puestos en los mercadillos de San José, San Isidro, Campohermoso y la Villa de Níjar .

A este respecto, desde FECOAM denuncian que esta práctica no es "legal" y que el Consistorio de Níjar es el único que está aplicando esta medida "que es injusta porque si hay deuda y no nos dejan optar a un puesto o que sean todos o ninguno", señala Gómez.

El alcalde de Níjar explica que esta medida es "necesaria" porque a su juicio "estos autónomos tienen que estar al día con sus pagos con la Seguridad Social. No podemos permitir que gente trabaje sin tener sus pagos al corriente".

En cualquier caso, Rodríguez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha señalado que a pesar de que ayer era el último día de pago para renovar los puestos, "les hemos dado hasta el 14 de marzo para que vayan a la Seguridad Social y pidan un aplazamiento y una carta de pagos de sus deudas y cuando nos lo presenten tramitaremos la renovación".

Con esta medida el Ayuntamiento quiere evitar "que haya personas, sobre todo extranjeras, que deben más de 24.000 euros a la Seguridad Social y que no pueden estar trabajando sin pagar nada", lamenta Rodríguez que apunta que uno de los afectados, aunque no ha desvelado la cantidad que adeuda, es el propio presidente de FECOAM "y eso es lo que le preocupa a él", añade.

Rodríguez explica que por esta razón se ha dado este plazo de tiempo para dar solución a los casos "con deudas de 4 ó 5.000 euros que en la mayoría son de extranjeros", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios