Almería

Los comercios del centro de Almería sortean tarjetas regalo de 300 euros en compras

  • Desde el viernes 29 de octubre hasta el 31 de diciembre, en la nueva campaña de promoción de Almería Centro que se suma a la difusión de vídeos que, con humor, invitan a las compras físicas frente a la venta online. Contiene vídeo.

Villegas y Sánchez Góngora, de Almería Centro, con el concejal Carlos Sánchez

Villegas y Sánchez Góngora, de Almería Centro, con el concejal Carlos Sánchez

Los comerciantes del centro de la capital vuelven a aliarse bajo el paraguas de Almería Centro de cara a la campaña de Navidad con una nueva acción que repartirá tarjetas regalo de 300 euros para compras en los establecimientos adheridos, desde este próximo viernes 29 de octubre hasta el 31 de diciembre.

Los clientes que durante este periodo realicen sus compras en los comercios asociados pueden tener premio, participando de este sorteo, a celebrar los martes. Una iniciativa para animar las compras en la zona centro, que ha sido ya presentada y que será publicitada en los mupis y autobuses de la capital almeriense para su difusión, sin olvidar las redes sociales.

No será la única campaña que en estos días vean ‘circular’ los almerienses. Con el respaldo del Ayuntamiento de Almería, Almería Centro lanza un serial de vídeos cortos y con una nota de humor para defender el comercio de proximidad y las compras físicas frente al boom de las ventas online, experimentado sobre todo a raíz de la pandemia del coronavirus y los periodos de confinamiento.

“¿Qué pasaría si tu dependiente se quedase ‘parado’ por falta de cobertura? ¿Y si tuvieras la prenda en la mano y de pronto desaparece y te dicen que ya no está en stock? ¿O si tienes un tiempo reducido para comprar? ¿O te hacen un captcha o firmar la política de privacidad? ¿O que lo compras pero no tendrás el producto hasta 24/48h?” Son algunas de las cuestiones que planteadas en estos vídeos, cuya pretensión es la de “transmitir las ventajas de los establecimientos de Almería Centro contraponiendolos con situaciones habituales de la compra online”, han explicado el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, la presidenta de la asociación, Mari Trini Villegas, y su gerente, Carmen Sánchez Góngora, en la rueda de prensa ofrecida.

“Son posibles problemas y cosas que nunca pasarán en tu comercio local” , añaden los representantes de Almería Centro sobre esta campaña que ha sido creada y dirigida por la agencia almeriense Maquinaria Creativos y ha contado con los actores Kikín Fernández, Antonia Triviño y Saúl Tijeras.

La campaña, ha destacado el concejal, “es muy acertada y en positivo porque quiere transmitir la experiencia de poder tocar el producto, llevarlo recién comprado”. Asimismo, ha valorado “el trato personalizado, la compra instantánea y la vida que da a Almería poder pasear, comprar y disfrutar en los locales de nuestra ciudad”, una línea en la que el Ayuntamiento siempre ha trabajado “para realzar el valor de la compra física”.

Por su parte, Villegas ha incidido en que “hemos querido presentar una idea con sentido del humor frente a la compra online, pero sin una perspectiva despectiva”. “Queremos darle valor a la compra en el comercio local porque siempre estamos muy pendientes de nuestros clientes y que los consumidores reconozcan la atención”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios