Almería

Los comercios muestran los trabajos del Centro Ocupacional Virgen del Río

Los usuarios del Centro Ocupacional Virgen del Río de Huércal-Overa a través de sus talleres de manualidades han empezado a confeccionar diferentes adornos relacionados con la Semana Santa, fecha de gran importancia para el municipio. Los integrantes de los talleres ocupacionales están elaborando, por ejemplo, velas en forma de nazarenos y otras figuras simpáticas figuras que, según han informado desde el centro, "están teniendo mucho éxito", ya que "muchos establecimientos de la localidad nos están encargando algunos de estos trabajos para adornar sus escaparates".

Esta no es la primera vez que los establecimientos de Huércal-Overa utilizan los trabajos de los usuarios de este centro, que es gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM). Durante la pasada campaña de Navidad, algunos negocios a través de la asociación de comerciantes utilizaron las manualidades del Centro para decorar sus establecimientos.

Para el Centro Ocupacional Virgen del Río que los comercios usen sus trabajos en sus decoraciones es una muestra para enseñar a la ciudadanía el trabajo diario que se realiza en estas instalaciones donde se impulsan diferentes talleres ocupacionales con el objetivo de ofrecer a las personas con discapacidad psíquica, física o sensorial una oportunidad para mejorar su calidad de vida ante la imposibilidad de acceder al mercado laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios