Almería

Más de 400 comercios se suman a los bonos-descuento anticrisis

  • Aprueban otros dos bloques de ayudas, que están repartiendo 10 y 20 euros por compras

La gerente de Almería Centro, junto al alcalde y concejales del Ayuntamiento

La gerente de Almería Centro, junto al alcalde y concejales del Ayuntamiento

El equipo de Ramón Fernández-Pacheco, reunido este pasado lunes en Junta de Gobierno Local, ha aprobado dos bloques más de ayudas al consumo mediante bonos-descuento en los comercios minoristas adheridos al programa, que superan ya la cifra de 400 establecimientos donde los clientes puedan favorecerse, como premio a su fidelidad en la complicada crisis del coronavirus, de rebajas de entre 10 y 20 euros en sus compras.

A esta campaña impulsada por el Consistorio como respaldo al comercio de proximidad, se adhirieron en un principio unos 250 comercios. La cifra casi se ha duplicado tras la decisión municipal de ampliar la partida económica destinada a estos bonos y modificar las bases de concesión de los mismos entre los establecimientos solicitantes.

El Ayuntamiento amplió de 200.000 a 248.000 euros el crédito destinado a los bonos-descuento, “que han funcionado muy bien”, ha manifestado la portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, incidiendo no sólo en la ampliación de la dotación económica, sino también del plazo para su uso, lo que ha favorecido que los comercios beneficiados alcanzan ya la cifra de 412.

Al incremento de crédito y la ampliación de plazo el Ayuntamiento sumó, en esa nueva modificación, la posibilidad de que sean más los establecimientos que se incorporen a esta iniciativa extendiendo, con un cambio en las bases de la convocatoria, la ayuda también a los titulares de locales del término municipal de Almería, con independencia del municipio en el que se radique el domicilio fiscal del titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios