Almería

Los comercios se hacen eco de la campaña 'Adra es de todos, cuídala'

  • El Ayuntamiento puso en marcha esta propuesta en verano para concienciar sobre la necesidad de mantener la ciudad limpia

El Ayuntamiento de Adra ha comenzado a extender la campaña de concienciación de limpieza 'Adra es de todos, CUÍDALA' a los establecimientos comerciales de la ciudad. Esta campaña, iniciada durante el verano, tiene como objetivo trasladar a los abderitanos y visitantes la necesidad de contar con su colaboración para mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejorar la imagen del municipio.

Los concejales de Servicios y Medio Ambiente, Francisco López y César Arróniz, han distribuido carteles informativos de dicha campaña en diferentes locales comerciales de la ciudad "para hacer partícipes de esta iniciativa al comercio local, ya que la campaña promueve valores cívicos que benefician a todos y, al mismo tiempo, contribuye a mejorar la imagen de la ciudad", ha afirmado Arróniz.

Por su lado, Francisco López ha recordado que "la limpieza viaria es una prioridad para el equipo de Gobierno, de hecho se está realizando un gran esfuerzo desde el consistorio para aumentar al máximo el rendimiento de los recursos disponibles porque es un servicio básico que repercute en la calidad de vida de los abderitanos". Además, ha recordado que "ya se ha realizado una inversión de casi 60.000 euros en la adquisición de nueva maquinaria para mejorar el servicio de limpieza del municipio".

Además, el Ayuntamiento se ha establecido un horario específico para los establecimientos comerciales depositen el cartón plegado, plásticos blandos o materiales similares, debidamente empaquetados y atados junto al contenedor más próximo. Esta medida permite evitar la presencia de acopios de embalajes de cartón sin ningún orden, abandonados en la vía pública, que generan una mala imagen de nuestra ciudad.

La campaña 'Adra es de todos, CUÍDALA' presta especial atención a la promoción de acciones de responsabilidad ciudadana, como la importancia de que todos los vecinos respeten el horario establecido para depositar la basura en los contenedores para evitar su colapso y los malos olores.

También persigue el buen uso de las papeleras, la recogida de excrementos de las mascotas y la necesidad de que todos los usuarios de la playa colaboren en el mantenimiento de su limpieza. En definitiva, mantener la ciudad cuidada para que todos puedan disfrutarla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios