Coronavirus en Almería

Los comercios minoristas de Almería piden a la Junta soluciones ante el cierre por culpa de la pandemia

  • La delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, y el concejal de Comercio de la capital, Carlos Sánchez, se han reunido con asociaciones de comerciantes

Reunión telemática de Maribel Sánchez con comerciantes.

Reunión telemática de Maribel Sánchez con comerciantes. / Diario de Almería

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha participado hoy en una reunión con asociaciones de comercio tradicional y minorista de Almería capital que representan a alrededor de 600 comercios. En este encuentro también ha participado el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, así como el jefe de Servicio de Comercio de la Delegación Territorial de Economía, Emilio Rodríguez, y el jefe de Servicio de Planificación Asistencial de la Delegación Territorial de Salud, Antonio Nievas. 

Torregrosa, a petición del Ayuntamiento y de los comerciantes, ha conocido de primera mano las demandas que plantea el sector del comercio almeriense, “uno de los que somos conscientes, más está sufriendo la crisis generada por la COVID-19 en nuestra provincia”. En este sentido, ha asegurado que “toda la información recopilada en esta reunión y las peticiones presentadas por estas asociaciones del comercio tradicional y minorista, las vamos a estudiar con el fin de seguir trabajando en una línea de colaboración con estos trabajadores, vitales para la recuperación de la economía de la provincia”.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería ha dado a conocer que “la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha apoyado a los autónomos de la capital almeriense con 2.584.212 euros en 2020, correspondientes a las diversas líneas de ayudas puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis del coronavirus y los incentivos que amplían la tarifa plana estatal de autónomos, con un total de 3.538 ayudas aprobadas y abonadas. 

Torregrosa también les ha trasladado que debido a la alta incidencia de la pandemia “no tenemos otras herramientas para frenar la movilidad del virus que la aplicación de estas restricciones que sabemos que son muy duras”. Siguiendo las recomendaciones del Comité de Expertos del Gobierno andaluz “estas medidas podrían hacer un efecto mucho más rápido si el Gobierno de España permitiera a las comunidades autónomas aplicar confinamientos domiciliarios y el adelanto del toque de queda en los municipios con mayores tasas”. De esta manera, tal y como ha explicado la delegada del Gobierno de la Junta “las comunidades autónomas hoy  tenemos las manos atadas porque ni el Gobierno de Sánchez toma medidas, ni deja que las tomemos nosotros”. 

Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez,  ha recordado que la reunión responde al “compromiso” del alcalde con los comerciantes y ha agradecido la “rápida respuesta de la Junta”.

Sánchez ha manifestado que el Ayuntamiento respalda al sector comercial minorista de la ciudad en su propuesta de que se permita su apertura “ya que siempre han demostrado un cumplimiento estricto de las normas sanitarias” y también en su petición “de que se amplíe la actividad que se considera esencial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios