Almería

Casi 40 comercios locales presumen de productos en la tercera Expo Roquetas

  • La muestra organizada por ACER abrirá hasta mañana lunes con entrada gratuita

El comercio de Roquetas de Mar ya está celebrando su particular fiesta. Desde el sábado y hasta mañana lunes, tiene lugar en el Pabellón Infanta Cristina la tercera edición de 'Expo Roquetas', una cita organizada por la Asociación de Comerciantes de Roquetas de Mar (ACER) y que, en esta ocasión, ha reunido a casi 40 negocios de productos muy diversos.

La muestra abrió ayer a las once de la mañana pero la inauguración oficial llegó sobre las 13.30 horas con la presencia del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, el concejal de Turismo, Comercio y Platas, Luis Miguel Carmona; el senador Luis Rogelio Rodríguez Comendador; el diputado Juan José Matarí y varios concejales del Ayuntamiento.

Tras cortar la cinta inaugural, Amat, acompañado por la presidenta del colectivo organizador ACER, Azucena Sabio, y el secretario de la asociación, Javier Muñoz, recorrió los casi cuarenta expositores que participan en esta tercera edición y que incluyen moda, jugueterías, complementos, papelería, cosmética, productos de salud, pastelería, alimentación y hasta servicios de abogacía.

"Venir a la Expo Roquetas es darnos cuenta de que en Roquetas poseemos un tejido comercial de una altísima calidad", manifestó el primer edil roquetero. "A veces creemos que para encontrar algún producto tenemos que desplazarnos a otros municipios y no es así, en Roquetas tenemos absolutamente de todo, gracias al trabajo de muchísima gente que se esfuerza por sacar adelante sus pequeños comercios, y a los que no podemos dejar de apoyar", continuó Gabriel Amat.

Por su parte, la presidenta de ACER hizo hincapié en que el objetivo de esta tercera Expo es "dar a conocer a los roqueteros y visitantes de otras localidades la cantidad de oferta comercial que existe en el municipio" ya que en la cita participan "negocios llegados de todos los núcleos roqueteros, desde Las Marinas hasta Aguadulce" y, además, con todo tipo de productos.

Para facilitar la asistencia, la Expo Roquetas cuenta con entrada gratuita y, además, ofrece un servicio de ludoteca para que los padres puedan realizar compras con tranquilidad mientras sus hijos se lo pasan muy bien. Igualmente, la Expo cuenta con una amplia actividad complementaria. "Tenemos varios talleres infantiles y de pastelería creativa, tanto por la mañana como por la tarde, además de varios espectáculos los tres días", recordó Azucena Sabio.

"Esta misma mañana -por ayer- hemos vivido una gran afluencia, mayor que en otras ediciones, y esperamos que aumente conforme se vaya desarrollando la Expo", ha manifestado la presidenta de los comerciantes roqueteros.

La idoneidad de las fechas y la gran cantidad de visitantes con los que cuenta el municipio en este puente hacen presagiar un nuevo éxito de la actividad promovida por ACER con el apoyo del Área de Comercio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En definitiva, se trata "de una cita imprescindible con la que tanto ACER como el Ayuntamiento de Roquetas continúan trabajando para dinamizar, reactivar, potenciar y fomentar el comercio más cercano de nuestra ciudad", declaró Luis Miguel Carmona, concejal de Comercio, hace unos días durante la presentación de las actividades de esta Expo roquetera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios