Almería

Ni comida ni luz en la biblioteca

  • El Pleno ha aprobado el reglamento del centro que sancionará al que introduzca refrigerios · Se prohíbe usar la corriente para los portátiles a pesar de ofrecer Wi-Fi

La aprobación del reglamento de funcionamiento de las Bibliotecas Públicas Municipales de Roquetas de Mar levantó mucha polvareda en el último Pleno celebrado, siendo rechazado el texto propuesto, por la oposición de PSOE e Indapa, que pidieron quedara sobre la mesa para ser estudiado en profundidad, contando solamente con los votos favorables del equipo de gobierno del Partido Popular. La portavoz socialista, María José López, atacó el reglamento afirmando que "hemos encontrado un documento incompleto, poco trabajado, desordenado, que no facilita cómo debe hacerse el uso de la red de bibliotecas. Da la sensación de que hubiesen compactado un par de textos pero sin haber sido meticulosos. Además se habla de que quienes por primera vez introduzcan comida, bebida, tabaco, etc., serán expulsados de la biblioteca. ¿Y qué hacemos con quienes lo hagan por segunda, tercera o cuarta vez? También se habla de la alteración del orden y del silencio, y que si las conductas son continuadas día tras día la sanción irá aumentando. Pero ¿en qué medida? Hay una indeterminación jurídica, no explican absolutamente nada. También se habla de abstenerse de conectar aparatos y equipos propios a tomas de red eléctrica, pero si dicen que en la biblioteca hay zona wifi ¿se considera equipo propio llevar el ordenador y conectarlo, o no?", preguntó la concejal del grupo socialista, considerando que el reglamento no estaba preparado para ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, "porque da un poquito de vergüenza", consideró López Carmona.

Ante este ataque, la concejal de Cultura, Eloisa Cabrera, le contestó que "todo es mejorable, el reglamento está basado en la legislación española y andaluza que hay. Incluso le iba a pedir al alcalde que el documento se dejase sobre la mesa como habían pedido para debatirlo tranquilamente, pero lo que me parece una vergüenza son los términos en los que usted ha hablado, porque ya no se trata de los miembros de este equipo de gobierno, porque usted está poniendo en jaque a los técnicos del área de Cultura, y eso no se lo voy a permitir. Usted ha dicho que es un documento incompleto y desordenado y ha puesto en jaque a la gente del área de Cultura y no se lo voy a permitir. Creemos que lo hemos hecho lo mejor que sabemos y no nos da ninguna vergüenza. Ustedes que tienen tanto tiempo y saben tanto, métanse y vean otros reglamentos y otras cosas. Yo le voy a pedir al alcalde que el Partido Popular siga adelante con este reglamento, simple y llanamente porque me parece una inmoralidad por su parte cómo se ha referido a las personas que han elaborado este informe".

La concejal Eloisa Cabrera argumentó que Roquetas disponía de casi 80.000 volúmenes y se estaba adaptando toda la red al sistema informático, un laborioso trabajo que tomaba su tiempo. "Todo es mejorable, pero yo creo que este reglamento es suficiente para las necesidades que tenemos ahora en Roquetas", mantuvo la edil de Cultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios