Almería

El comisario presume de eficacia en el Día de la Policía Nacional

  • El Teatro Auditorio acogió un acto solemne como celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo

El Cuerpo Nacional de Policía celebró ayer su día grande, en honor a sus patronos los Santos Ángeles Custodios, en un acto en el Teatro Auditorio de El Ejido que fue presidido por el alcalde de la localidad, Francisco Góngora; el Comisario-Jefe Provincial en Almería, Adolfo Castaño Práxedes, y el Comisario-Jefe en El Ejido, Ángel Fernández; acompañados del Comandante-Jefe de la Guardia Civil de El Ejido, Sergio Peñarroya, y el inspector jefe de la Policía Local de El Ejido, Francisco Manzanares.

Durante el solemne acto, tras escuchar el himno de España, se hizo entrega de las condecoraciones correspondientes a cuatro miembros de la Policía Nacional, tras ingresar en la orden al mérito policial. En concreto, los condecorados fueron para el inspector del Cuerpo Nacional de Policía en El Ejido, Francisco Castillo Sánchez, así como a los tres agentes Antonio Moreno Manzano, Daniel Garrido Jiménez y Sergio Sáez Padial, por su destacada y extraordinaria contribución a aumentar el prestigio del Cuerpo en el municipio.

Seguidamente tomó la palabra el Comisario-jefe de la Policía Nacional en El Ejido, Ángel Fernández, quien dejó las cifras para el acto previsto en la capital almeriense el próximo lunes, pero sí apuntó que "el porcentaje de eficacia en El Ejido es de los más altos de España", con lo que un año más "se han cubierto sobradamente los objetivos". Ángel Fernández incidió en que estos resultados "son posibles porque contamos con un gran equipo de profesionales en constante formación", sin dejar de lado "el apoyo de la ciudadanía" que "con sus denuncias facilita información para la resolución de los casos".

Por otro lado, el comisario ejidense alabó el historial del recientemente nombrado comisario-Jefe provincial en Almería, Adolfo Castaño, quien en su discurso felicitó a los condecorados ayer en El Ejido y tuvo palabras de agradecimiento para esas otras instituciones "que trabajan codo con codo con la Policía Nacional". Igualmente, subrayó el apoyo de los familiares de los agentes "que sufren" las ausencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios