Coronavirus en Almería

Una comisión vigilará el cumplimiento de los protocolos antiCOVID en los centros educativos

A pocos días de que comience el curso escolar para Primaria y Secundaria, ayer se constituyó la Comisión Provincial de Educación y Salud en Almería con la asistencia del delegado de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, y el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte. Este órgano tendrá como objetivo velar por la aplicación de los protocolos en los centros educativos de la provincia de Almería tras la constitución de la comisión autonómica que se dio a conocer el pasado martes 1 de septiembre en el Consejo de Gobierno.

Belmonte ha asegurado que “esta comisión tiene como prioridad el seguimiento de la aplicación de las medidas y toma de decisiones sobre la situación de la pandemia en cada momento “. El delegado de Educación ha explicado además que hemos constituido este foro para el seguimiento de las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud frente al Covid-19 en los centros y servicios educativos docentes en Almería.

Esta comisión está constituida por los delegados territoriales de mabas materias junto el jefe de Salud Pública de la Delegación de Salud, Antonio Garrido, la enfermera referente COVID-19 provincial en Salud, Alicia Galera, el jefe de Servicio de Inspección de Educación, José Luis López González, y la asesora responsable de la unidad de prevención de riesgos laborales, Ana M.ª Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios