Almería

Una comisión supervisará las obras del Pozo de la Tía Manolica

  • Las actuaciones suponen la mejora y rehabilitación de 75 viviendas de esta zona ejidense

La próxima semana el Ayuntamiento de El Ejido va a constituir formalmente la comisión de seguimiento para poner en marcha el proyecto de rehabilitación del Pozo de la Tía Manolica.

En concreto, el programa en el que trabajan de forma conjunta Consistorio y Junta de Andalucía, consiste en la rehabilitación de 75 viviendas de este barrio. La comisión se va a conformar por un representante de La Junta de Andalucía, otro del Ayuntamiento y dos vecinos del Pozo. Las reuniones serán mensuales y allí todas las partes podrán trasladar sus intenciones. El objetivo es que los vecinos conozcan de primera mano el desarrollo proyecto.

En este sentido, Ignacio Berenguel, explicó que han detectado que a lo largo de las últimas semanas se están construyendo viviendas ilegales en el Pozo, sin autorización. En total han sido 10 los expedientes que han recibido y pueden generar un grave problema.

Berenguel ha pedido a los vecinos que este hecho no se siga repitiendo ya que actúan en detrimento de todos. En cuanto al proyecto de rehabilitación va a beneficiar a 75 familias del Pozo.

Además de estas actuaciones en la zona también están trabajando las administraciones en mejorar la integración de las mujeres en el Pozo de la Tía Manolica. De este modo, el pasado mes de junio se ponía en marcha un curso sobre iniciación a la informática. En total cuenta con 15 alumnas de entre 20 y 50 años que están aprendiendo nociones básicas sobre cómo usar un ordenador o conocer las posibilidades de internet.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios