Almería

Las compañías de seguros hacen caja tras la oleada de robos

  • Los seguros más demandados son para cubrir tirones de bolsos y atracos a invernaderos

El número de personas interesadas en asegurar sus negocio o sus viviendas se ha incrementado de manera notoria en los últimos meses. Las compañias aseguradoras no paran de recibir clientes atemorizados tras la oleada de robos que está sufriendo la barriada ejidense de Las Norias de Daza. Una empleada de una aseguradora de la zona informó a este periódico de que "en los últimos tiempos llega desde gente que va por la calle hasta empresarios y comerciantes con denuncias de robos".

Así, la trabajadora señaló que cada vez hay más casos de tirones de bolsos. Estos se incluyen dentro de la poliza de hogar aunque para que el seguro los cubra debe de haber intimidación. Si esto ocurre "el cliente recibirá 300 euros más todo lo que le sustraigan e incluso si llevaba las llaves de su vivienda se le cambia la cerradura". El precio de este servicio oscila entre los 90 y los 300 euros. Otro de los robos más comunes que están teniendo lugar a lo largo de los últimos meses son en los invernaderos. Los atracadores optan por los fitosanitarios entre los que predominan los motores de riego y los de sulfatar. Ambos rondan los 2.000 euros.

Tras las sustracciones los venden. El precio de un seguro en el que se incluyan los fitosanitarios, maquinaria y los productos que se tengan en el almacén pueden rondar los 300 euros dependiendo de las dimensiones del negocio. Otro de los seguros más demandados son para los comercios de la zona. Por ellos los clientes que los contratan pagan entre 90 y 400 euros, dependiendo asimismo de las dimensiones y el tipo de comercio que se asegure, tal y como detalló la trabajadora de una empresa de seguros de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios