Almería

La compatibilidad del cargo de Julio Rull con su actividad privada calienta el pleno

  • El equipo de gobierno asegura que en todo momento se ha seguido la legalidad

El concejal Julio José Rull Pérez pidió el reconocimiento de compatibilidad de cargo electo con la prestación de servicios privados, un reconocimiento que fue uno de los ejes centrales de la ultima sesión de Pleno, levantando un amplio debate.

En concreto desde la oposición el portavoz socialista, Juan Parra, matizó que "aparte de la legalidad, hay un problema de fondo y es que la ley cierto es que señala que siempre que no se incumpla el horario de trabajo puede ser compatible, pero cuál es el horario de trabajo de un concejal con exclusividad, entonces dónde está ese límite".

Así los socialistas votaron en contra ofreciendo la posibilidad "de amparo si se retira esa exclusividad".

Desde el equipo de Gobierno el portavoz Juan José Pérez detalló que "estamos cumpliendo con la legalidad, la ley en ningún caso se discute, no se puede oponer uno a la legalidad. El caso que se plantea no es común en los Ayuntamientos pero está totalmente dentro de la legalidad".

En este mismo pleno se aprobó la reducción de salarios cumpliendo así con lo previsto por el Gobierno Central para la reducción del déficit público, algo con lo que tampoco estuvieron de acuerdo del todo desde las filas socialistas ya que "pedimos seguir la recomendación de la Federación de Municipios y Provincias que proponía que los salarios menores a 950 euros no se tocaran, pero no se nos hizo caso", afirmó Parra.

Respecto a la bajada de salarios el portavoz del equipo de Gobierno matizó que "seguimos insistiendo en cumplir con la legalidad, estamos cumpliendo con un Real Decreto, hay que recordar que nosotros no estábamos de acuerdo pero tenemos que cumplir con ello. En cuanto a la reducción de salarios nos hemos ajustado al Decreto, lo que no tiene lógica ni sentido es que desde el Partido Socialista se vote en contra de las directrices de su propio partido esas medidas anticrisis que pone en marcha el Gobierno es absurdo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios