Almería

Dos empresas compiten para finalizar el Centro de Formación de La Gangosa

  • El alcalde, Antonio Bonilla, ha destacado que va a suponer la creación de 50 puestos de trabajo

Una vez finalizado el plazo para presentación de ofertas al concrurso para la licitación de las obras de finalización del Centro de Formación de La Gangosa, son dos las empresas que compiten por la ejecución de dichos trabajos, cuyo importe ronda los 2,8 millones de euros. Las obras vendrán a completar las realizadas con anterioridad en el edificio, levantado en su día por una Escuela Taller y un Taller de Empleo, y permitirán su adaptación para el desarrollo de las funciones asignadas y relacionadas con el empleo y la formación.

Las obras a ejecutar están financiadas por la Consejería de Empleo de la Junta, en colaboración con Fondos Europeos, e incluye la adaptación de 24 aulas, distribuidas en 5.800 metros cuadrados y repartidos en semisótano y cuatro plantas. Además contará con 22 despachos y un salón de actos con capacidad para 160 personas.

Será un centro de gran envergadura que vendrá a satisfacer la demanda existente en materia de formación laboral tanto en el municipio como en la comarca. El de Vícar como ha destacado su alcalde Antonio Bonilla, será el quinto de estas características de la provincia "y el primero que de servicio al Poniente".

Una vez abiertas las plicas presentadas por ambas UTEs, serán baremadas por los técnicos municipales, y llevadas a Junta Local de Gobierno para su adjudicación a aquella de las ofertas que se considere más ventajosa, a partir de su adjudicación definitiva se foirmará el contrato, disponiendo la empresa adjudicataria de dieciocho meses para ejecutar las obras.

Bonilla ha destacado que la ejecución de las obras de adaptación del centro "supondrá crear unos 50 puestos de trabajo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios