Almería

El concejal de Hacienda cree en conseguir la estabilidad presupuestaria

  • La política de ahorro y la contención del gasto permite adelantar el pago de la deuda

"El Ayuntamiento de El Ejido logrará alcanzar este año la estabilidad presupuestaria", así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno municipal y concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, en rueda de prensa. Antes de lo previsto en el Plan de Reequilibrio de la Junta de Andalucía, que fija la capacidad de autofinanciación del Consistorio en el horizonte de 2013, se logrará equilibrar la balanza de ingresos y gastos. "Éste ha sido nuestro gran objetivo marcado para este año, lograr el equilibrio presupuestario", apunta Rivera, quien ha explicado que "de esta manera, desaparece la tutela financiera que mantenía la Junta de Andalucía hasta el momento".

Esta situación permitirá al equipo de gobierno comenzar a afrontar también antes de tiempo el pago de la deuda de casi 100 millones de euros que el Ayuntamiento mantiene con proveedores al primer semestre de este año. El portavoz municipal ha insistido en que "de esta manera nos adelantaremos a las previsiones de pago fijadas para 2014" y ha recalcado que "a medida que se vaya fortaleciendo la tesorería en los próximos años se irán incrementando las cantidades".

El portavoz municipal ha insistido en que "la estabilidad presupuestaria sólo se consigue gracias a la puesta en marcha de una estricta política de austeridad que contemple importantes medidas de ahorro y contención del gasto corriente en todas las áreas de gestión municipal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios