Almería

Un macro concierto para recaudar fondos para Corazón del Poniente

  • Tendrá lugar el 12 de noviembre, con actuaciones de Jazz, Flamenco, Pop, Baile, Rock y cantautores Será en el Teatro Auditorio de la localidad

La Asociación de Discapacitados Vícar Corazón del Poniente, está trabajando en la organización de un macro concierto que tendrá lugar a las 21.00 horas del próximo día 12 de noviembre en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, y que pretende dar a conocer e impulsar el trabajo que viene realizando la asociación desde su creación el pasado mes de abril. El concierto contará con actuaciones de grupos y solistas de diferentes géneros como el jazz, flamenco, rock, pop, cantautores o baile y la recaudación de destinará íntegramente a beneficio de la asociación.

Los artistas que han confirmado su presencia en el escenario del auditorio vicario son la Orquesta Zafiro Azul, el grupo de jazz Clasijazz de Almería, el cantautor almeriense Alex García, el grupo de pop "La culpa es de la niña", la cantante de flamenco María Angeles Fernández, hija del afamado Tomatito, acompaña por el grupo de baile Azabache, y el grupo de rock Ruta 69, quien actuarán de forma desinteresada para apoyar la labor que desempeña la asociación.

El precio de las entradas para el festival, que cuenta con la colaboración del Area de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, es de 6 euros y pueden adquirirse en la sede de la asociación, Bulebar Ciudad de Vícar, 1265, y en los siguientes puntos de venta: Bar Lambada, Bar La Oficina, Cafetería Dulce Sabor, y Bar Eureka de Vícar.

Desde la asociación, su presidente, Diego Lorenzo, hace un llamamiento a la sociedad vicaria para que apoye esta iniciativa cultural y "contribuyan solidariamente con su presencia en el teatro en beneficio de uno de los colectivos que en mayor medida vienen soportando los azotes de la crisis que viene soportando nuestro país".

Desde su puesta en marcha el pasado mes de abril, la asociación trabaja fundamentalmente en labores de asesoramiento en la búsqueda de empleo, en canalizar los criterios y opiniones de los asociados respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas que impiden la normalización de nuestro colectivo en el municipio, y en la puesta en marcha de talleres formativos dirigidos a los discapacitados vicarios.

La principal preocupación de la asociación es el elevado índice de desempleo existente entre el colectivo de discapacitados, más de 66.000 en toda la provincia de Almería, para los que la tasa de desempleo se sitúa en el 26,7%. Asimismo, es intención de la asociación la elaboración de un censo de personas con discapacidad residentes en el municipio de forma que sea posible tener acceso a todo el colectivo y fomentar su integración activa en la asociación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios