Almería

Un concierto en la terminal

  • La Coral Virgen del Mar de Almería y la Banda Sinfónica de El Ejido interpretaron en el aeropuerto bandas sonoras de cine compuestas por Ennio Morricone con motivo de su cincuenta aniversario 

Un concierto en la terminal

Un concierto en la terminal

El Aeropuerto de Almería acogió un concierto sinfónico en pleno edificio terminal, donde se han dado cita más de un centenar de músicos e intérpretes de la Coral Virgen del Mar de Almería y la Banda Sinfónica de El Ejido. El concierto, que se enmarca en el programa de actividades diseñado por el Aeropuerto para conmemorar su 50 aniversario, ha generado una gran expectación, ya que todos los participantes se habían camuflado entre los pasajeros y han comenzado a sacar y tocar sus instrumentos musicales poco a poco. En un guiño al vínculo de Almería con el género cinematográfico del Western, la coral y los músicos han interpretado diferentes piezas de bandas sonoras compuestas por Ennio Morricone para películas tan conocidas como “El bueno, el feo y el malo” o “Por un puñado de dólares”. Al finalizar el concierto, se ha realizado una suelta de globos, mientras sonaba “El Relicario”, del compositor y maestro almeriense José Padilla Sánchez. Coincidiendo con este evento, el Aeropuerto ha desplegado por diferentes puntos del edificio terminal varias lonas conmemorativas con el logo que Aena ha diseñado para celebrar las cinco décadas de las instalaciones.

Cultura en formato flashmob

La actuación, que se desarolló bajo el formato de ‘flashmob’ -acción organizada colectiva que nació a principios de siglo en EEUU-, ha estado coordinada por Jesús Torrecillas Sáez, profesor de piano y percusión de la Escuela Municipal de Música de Níjar y El Ejido. La Banda Sinfónica de El Ejido cuenta con más de 60 músicos en activo y debe su existencia a la Agrupación Musical Ejidense, una asociación cultural que acaba de cumplir 35 años y tiene en su haber cerca de mil actuaciones. En la actualidad, casi un centenar de alumnos se forman en su escuela de música. Por su parte, la Asociación Cultural Coral Virgen del Mar de Almería está integrada por 50 intérpretes no profesionales, cuyas edades van desde los 20 años en adelante. Los orígenes de este grupo coral se remontan a 1960, aunque con su nombre actual figura desde 1974. Fundado por Emilio Carrión Fox, tiene como objetivo mantener viva la cultura y el folclore almerienses, interpretando obras de Manuel del Águila y el maestro José Padilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios