Níjar

El conductor del camión del accidente mortal de Níjar pasa a disposición judicial hoy

  • Los dos hijos de la pareja fallecida siguen en la UCI y evolucionan favorablemente

  • La noticia ha conmocionado a toda Navarra de donde era oriunda la familia

Así quedó el vehículo tras el brutal accidente que tuvo lugar en pleno parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Así quedó el vehículo tras el brutal accidente que tuvo lugar en pleno parque natural Cabo de Gata-Níjar.

El conductor del camión, implicado en el accidente mortal que se saldó con la muerte de una pareja de turistas navarros y el ingreso hospitalario de sus dos hijos heridos este martes, pasará hoy a disposición judicial tras ser detenido el mismo martes por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil al dar positivo en la prueba de estupefacientes a la que le sometieron tras el trágico siniestro a escasos metros del coche despedazado.

Las causas del accidente que ha costado la vida a dos personas, a la altura de la salida 479 de la AL-3108 en San Isidro, permanecen en investigación policial, si bien este periódico ha podido conocer de testigos presenciales que el camión de labores agrícola realizó una incompresible maniobra por la que acabó colisionando contra el Seat León en el que viajaba la familia navarra de vacaciones. Su ocupante fue detenido en el lugar de los hechos tras someterse al drogotest, por dar positivo en una sustancia que de momento no ha trascendido.

Los dos menores permanecen ingresados en la UCI el Hospital Torrecárdenas y evolucionan favorablemente de las heridas sufridas en el dramático accidente.

La trágica noticia ha sacudido a Navarra al ser la mujer, María Zandio, la directora Asistencial del Complejo Hospitalario de Navarra, y su marido, Francisco Javier Perales Liberal, miembro de la Policía Foral.

El Departamento de Salud y el Complejo Hospitalario de Navarra trasladaron ayer en un comunicado de prensa a sus familiares y compañeros sus condolencias ante el trágico suceso y han recordado que Zandio, nacida en Pamplona en 1976, venía desempeñando “desde el arranque de esta legislatura este puesto fundamental en el Hospital y había sido una pieza clave en todo el equipo de la gestión de la pandemia Covid-19 por lo que la noticia ha provocado una fuerte conmoción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios