Almería

El radar caza a 100 conductores al mes en el bulevar de El Alquián, según alerta el PSOE

El radar instalado en el bulevar Manuel del Águila, en El Alquián, captura una media de cien denuncias mensuales por exceso de velocidad . Con un importe que oscila entre los 400 y los 600 euros, las sanciones tienen una bonificación del 50% por pago en plazo voluntario. Esas cuantías implican la pérdida de entre 4 y seis puntos a los conductores.

La concejala Déborah Serón explica que "en el seguimiento que hacemos a las resoluciones de Alcaldía en las que se informan de los procedimientos sancionadores, hemos detectado esta acumulación de denuncias que no tiene precedente en ningún otro punto del municipio". El bulevar tiene marcada una limitación de velocidad de 30 km./h.

"La seguridad vial es prioritaria para nosotros y los infractores deben atenerse a las consecuencias", explica Serón. "Por otra parte las denuncias alcanzan a cientos de vehículos, desde los particulares hasta los industriales, agrícolas, de servicios públicos, incluyendo vehículos municipales, y de entidades de todo tipo. Cuesta cree que todos esos conductores sean unos irresponsables", valora la edil socialista.

La representante socialista pone de relieve que en el tramo del bulevar de el Alquián la sanción mínima que se está imponiendo es de 400 euros y que la máxima registrada alcanza los 600. "Es evidente que la imposición de centenares de multas no nos da la solución al problema. Creemos que hay que garantizar la seguridad de los peatones y del tráfico en general con toda la señalización que sea precisa y elementos disuasorios. Prefiero no creer, que esto responda a un simple afán recaudatorio". Sobre ello fue cuestionada concejal del PP María Muñiz en Pleno, que negó dicho objetivo e indicó que el radar es una demanda vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios