Almería

"Me conformo con lo que tengo ahora"

  • Soltero, con 43 años, afronta su primer mandato frente al consistorio garruchero

-A usted, Juan Francisco, ¿desde cuándo le llaman Cuqui?

-Pues desde que nací.

-¿Por algo en especial?

-Sí, en principio por los famosos, pues en mi casa como salía en los peques de la tele a la hora de acostarse y empezaron a decírmelo y de ahí ha perdurado hasta la saga que llevamos ahora.

-¿Usted, Cuqui, es de los que cree que el hombre pisó la luna o que todo fue un montaje?

-Hombre yo confío en que esté basado científicamente, en que el hombre ha pisado la luna. Sigo creyendo que es posible pisar la luna.

-¿Es capaz de entender la teoría de la relatividad de Einstein?

-En su momento la estudié, pero si te digo la verdad, ahora mismo no tengo conocimiento como para poder explicarla.

-¿Usted Habría tirado la bomba atómica?

-No. Nunca habría tirado la bomba atómica.

-¿Opina que es verdad eso que dicen de que los hombres mienten y las mujeres no saben leer mapas?

-Hombre, yo eso..., no es verdad ninguna de las dos cosas, ni los hombres siempre mienten y las mujeres claro que son capaces de leer mapas.

-¿Es usted un cocinilla Cuqui, o pasa totalmente de la cocina?

-Yo soy hombre de mi casa; me gusta la cocina, la limpieza, todo. En sentido doméstico soy casi completo, aunque sea pecar de inmodestia. Durante todos mis años de carrera he cocinado y, en la casa, las labores domésticas me gusta llevarlas, desde los años que falleció mi madre lo sigo haciendo, quitando estos meses de alcaldía que tuve que poner una señora que hacía la limpieza, todo lo hacemos mi padre y yo hasta la fecha.

-¿Aficiones confesables?

-Todas son confesables. Soy un aficionado a casi todo: me gusta la música, todo tipo de deportes, la lectura, la televisión. En cuanto a viajar, bueno, no soy de las personas que..., en teoría me gusta pero no soy muy aficionado a viajar a ningún sitio, soy un hombre más de territorio, soy de los que acostumbran a decir que si todo el mundo le gusta venir a Garrucha o a la zona de playa, porque me voy a ir yo al interior. Estoy conforme, me conformo con lo que tengo en estos momentos aunque me gusta conocer mundo, me gusta, pero prefiero ver documentos, libros, vídeos, que ir personalmente, aunque las veces que he estado me ha gustado siempre, pero me cuesta mucho salir de mi casa.

-¿Que preferiría una isla desierta o una gran capital?

-Depende de las circunstancias. Hombre prefiero una gran capital a la isla desierta, porque estar solo..., la soledad es muy triste.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios