Coronavirus en Almería

El consejero Aguirre: “El 80% de los ingresados en la UCI son personas sin vacunar”

  • El titular de Salud de la Junta pide "mucha precaución" para las reuniones previas a Navidad

El consejero Aguirre de Salud, Jesús Aguirre.

El consejero Aguirre de Salud, Jesús Aguirre. / Carlos Barba /EFE

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en su visita ayer a la provincia concretó que el índice de personas ingresadas no vacunadas está en un 60 por ciento, una cifra que se incrementa al 80 por ciento de casos “si nos vamos a UCI”, en especial, según ha precisado, en franja de edad de 30 a 45 años “que es en la que ha habido un poco más de rechazo a la vacunación”.

Ha subrayado que todas las residencias de mayores han completado la inoculación de la tercera dosis y ha recordado que a las personas vacunadas con Janssen se les ha hecho “ya un llamamiento”. “En prisiones ya hemos puesto la tercera los vacunados con Janssen y ahora queremos bajar a 60 años”, ha añadido.

Con respecto a la vacunación en asentamientos de Almería, ha apuntado que los vacunados con Janssen están “perfectamente detectados” y que con la ayuda de la Cruz Roja, “que es la que nos sirve de introductor”, se empezaran a poner a partir del día 20 o 23 de noviembre.

Finalmente señala que “hay tener mucha precaución, sobre todo, en las reuniones masivas previas a la Navidad o en la propia Navidad, porque el virus está con nosotros, vive con nosotros, es capaz de contagiar a unos a otros y provocar daños que se ven más agudizados en personas no vacunadas”, ha remarcado Aguirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios