Almería

Los consejeros de Educación e Igualdad recorren la comarca

  • Návarro y Álvarez se han reunido con colectivos e inaugurado varios centros

La comarca del Almanzora recibía ayer la visita de dos consejeros de la Junta de Andalucía, la de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro y el de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, para inaugurar varias obras de relevancia en esta zona.

Navarro, llegaba a primera hora al Restaurante La Tejera. Comenzaba con un desayuno multitudinario, una agenda repleta de visitas a los diferentes colectivos; mayores, discapacitados, mujeres y jóvenes de la comarca. Acompañada por la delegada en la provincia, Adela Segura, y la delegada del Gobierno, Maribel Requena, compartían un desayuno con asociaciones, alcaldes, trabajadores de servicios sociales y diferentes colectivos que se han visto beneficiados de las más de 3.200 prestaciones que la Consejería ha concedido a personas en situación de dependencia en los municipios del Valle.

A continuación, Navarro se desplazaba hasta Macael, para inaugurar la Residencia Virgen del Rosario de la localidad, que dispone de 150 plazas para la atención de personas mayores asistidas, de las que 100 están concertadas.

La jornada para la consejera culminaba en Purchena, donde visitaba el centro de protección de menores 'La Casa', que cuenta con 23 plazas concertadas con la Junta de Andalucía y una plantilla de 20 profesionales.

La Junta invierte al año 983.000 euros en el concierto de las plazas de este centro, del que es titular la entidad Asociación para la Intervención y Protección de Colectivos Dependientes Inter-Prode y que está especializado en la atención de menores con graves trastornos de conducta.

Por su parte, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica visitaba ayer el Almanzora, concretamente el municipio de Tíjola, para inaugurar las nuevas instalaciones del colegio Sagrado Corazón de Jesús y la Escuela Infantil 'El Lobito bueno'.

La consejería de Educación ha invertido un total de 1,5 millones de euros en las obras de ambos centros educativos.

El Colegio Público Sagrado Corazón, con capacidad para 450 niños, ha supuesto una inversión total de 908.897 euros, para realizar las obras de mejora y nuevo equipamiento del centro. La actuación, que ha afectado a los seis edificios que componen el centro, ha permitido llevar a cabo una remodelación integral, la eliminación de las barreras arquitectónicas, además de la construcción de una nueva pista polideportiva.

En la Escuela Infantil municipal, 'El lobito bueno', Educación ha invertido 638.554 euros para la construcción del nuevo centro, con capacidad para 107 puestos escolares, de niños de hasta los 3 años de edad del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios