Almería

Ocho parados consiguen una segunda oportunidad laboral con Emple@30+

Ocho desempleados de Gádor han accedido a un puesto de trabajo a través del Programa Emple@Joven, con el que se pretende promover la contratación de personas desempleadas del municipio de 30 o más años en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal.

Este programa financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, ha posibilitado la contratación de estos desempleados gadorenses; siete de los cuales tendrán la oportunidad de de incorporarse al mercado laboral a partir de hoy martes, día 24 de febrero, para desempeñar una actividad laboral remunerada durante un periodo de tres meses; a los que se suma otro trabajador que ya había sido contratado anteriormente.

Estos días previos ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Gádor la selección mediante sorteo público de los siete puestos de trabajo, entre los 21 aspirantes preseleccionados por la Oficina de Empleo (SAE). Tres de los trabajadores seleccionados realizarán tareas de peones forestales y los cuatro restantes de peones de la construcción; a los que se añade el trabajador que ya estaba contratado para labores de jardinería.

La Junta, a través del Programa Emple@30+, ha destinado al Ayuntamiento de Gádor alrededor de 33.800 euros para promover la contratación de estas personas desempleadas de la localidad mayores de 30 años, que según ha explicado la primer teniente de alcalde, Lourdes Ramos, al termino del sorteo público, van a realizar principalmente trabajos de conservación y mantenimiento de espacios públicos .

Ramos ha señalado, que "al Ayuntamiento le hubiese gustado contratar a mayor número de personas, porque sabemos -dijo--, que hay mucha gente en paro en el pueblo que necesita un trabajo, pero lamentablemente nos tenemos que ajustar a la partida que hay destinada para este fin".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios