Almería

El consistorio ahorra energía para luchar contra el cambio climático

  • El Ayuntamiento albojense se suma en Sevilla al Pacto Local de los Alcaldes

El Consistorio de Albox se ha sumado a la iniciativa del Pacto Local de los Alcaldes, cuyo fin es luchar contra el cambio climático desde el ámbito local. Por ello, la teniente de alcalde, Esther Soto, viajó hasta Sevilla para asistir a la reunión organizada para dejar constancia de la implicación de las diferentes entidades locales.

El alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García,destacó que "unirnos a este pacto significa que nuestro municipio también aplicará un plan de acción de energía sostenible. Uno de nuestros compromisos es conservar, cuidar y mantener el medio ambiente".

Por su parte, Esther Soto ha añadido que "la implicación de todos los ayuntamientos es fundamental en este plan, ya que la unión hace la fuerza y todos juntos podemos luchar contra las consecuencias que nos puede dejar el cambio climático en el futuro".

La Unión Europea está liderando, en la actualidad, una lucha internacional contra el cambio climático otorgándole una prioridad absoluta. De hecho, el Paquete de Acción Climática y Energías Renovables detalla con exactitud todos los objetivos que se pretenden conseguir, mediante estas acciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios